martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 27 dic 2017 15:04

Fuerte discurso (VIDEO)

Cristina debutó en el Senado: cruces con Michetti, fueros y críticas a la Justicia

Durante su primera sesión desde que asumió su banca, en la que se discuten el Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria, la senadora por Unidad Ciudadana habló sobre la causa AMIA, el pedido de desafuero y se cruzó con la vicepresidenta de la Nación.


  • Cristina debutó en el Senado: cruces con Michetti, fueros y críticas a la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ex presidenta y senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, debutó en el Senado de la Nación en la sesión en la que se debate el Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

En el inició de la sesión, la ex mandataria pidió una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero. "Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales), aunque algunos senadores insisten en ese tema, lo que representa un claro avasallamiento de la representación política institucional del país. Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo", manifestó Cristina.

“El 7 de diciembre, el último día hábil a que yo me sentara en esta banca, Bonadio, conocido por todos, firmó una resolución por la cual me imputa el delito de traición a la patria y del encubrimiento del atentado de la AMIA. Y con una celeridad que sería conducente en todos los casos ingresa el pedido a esta Cámara", continuó la senadora nacional.

Y agregó: "Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador. Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos".

 

Por otro lado, la ex mandataria también mantuvo un cruce con la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, quien varias veces le remarcó que su discurso superaba el tiempo establecido por reglamento.

“Yo le voy a pedir algo: tanto que reclamaban mi presencia, 10 minutos o 15 minutos más para una cuestión tan importante… no les voy a demandar demasiado tiempo", respondió Cristina, y aprovechó para criticar a Cambiemos: “Es notable como su Gobierno dice qué oposición quiere. Es posible que a usted, al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que hacemos. Quiero decirle que a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen, no me gusta nada, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó CFK.

Finalmente, durante su discurso, la senadora nacional volvió a cuestionar el accionar de la Justicia y acusó "utilización del Poder Judicial para perseguir, estigmatizar y desprestigiar a dirigentes", al tiempo que aseguró que hay "una fuerte amenaza de cercenar la participación popular recurriendo a métodos y a procedimientos y a formas que creíamos desterrados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS