12/08/2026 - Edición Nº3604

Municipios

Obras de infraestructura

Andreotti acelera con una obra clave en el Parque Industrial de San Fernando

12:56 | El intendente recorrió los trabajos en el predio de 42 hectáreas, donde avanzan los servicios, la forestación y las luminarias. El proyecto busca atraer a cientos de PyMEs y generar nuevos puestos de trabajo en el distrito.



El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió los avances del Parque Industrial del distrito, una obra emplazada sobre 42 hectáreas que incorpora infraestructura, servicios, forestación y luminarias con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas PyMEs y generar empleo local. El proyecto avanza hacia su etapa de finalización.

Durante la recorrida, Andreotti destacó que el municipio continúa apostando al desarrollo productivo pese al contexto económico nacional. Según explicó, el predio fue pensado para ofrecer a las empresas un espacio con las condiciones necesarias para instalarse y desarrollar sus actividades dentro del distrito. “Más allá de la situación del país, seguimos apostando a generar lugares para que nuevas PyMES se instalen en nuestra ciudad y generen miles de puestos de trabajo”, comentó el jefe comunal.

Uno de los principales desafíos de la obra estuvo relacionado con las características del terreno. El jefe comunal señaló que durante el primer año se realizaron tareas de movimiento de suelos, una etapa compleja debido a la altura del predio, antes de avanzar con la infraestructura y la provisión de servicios. En tanto, la Secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Cecilia Tucat, expresó: “Vinimos a ver los avances de la obra del Parque Industrial; más allá de la situación de nuestro país, seguimos apostando a generar lugares para que nuevas PyMES se instalen en nuestra ciudad,demandando miles de puestos de trabajo”.

El proyecto contempla redes de agua, iluminación y trabajos de forestación, además de las obras necesarias para acondicionar las 42 hectáreas. La propuesta combina participación pública y privada y busca consolidar un nuevo polo para la radicación de emprendimientos productivos en San Fernando. “Esta obra comenzó hace un año con el movimiento de suelos, que fue muy complejo por la altura que tenía el terreno; hoy estamos realizando la obra de infraestructura, los servicios de agua y también la forestación e instalación de luminarias”, sostuvo Andreotti.

Desde el municipio proyectan que el Parque Industrial pueda convertirse en uno de los principales motores de empleo de la ciudad. Andreotti sostuvo que el predio tendrá capacidad para recibir a cientos de PyMEs y que, una vez inaugurado, se difundirá información para que las empresas interesadas puedan conocer las condiciones para instalarse.

Con la obra en marcha y a la espera de su próxima inauguración, el Gobierno local busca darle impulso a una alternativa de crecimiento vinculada a la producción y el empleo. La apuesta oficial es que el nuevo parque se sume a la actividad comercial existente y se transforme en un nuevo punto de referencia para el desarrollo económico de San Fernando. “Este Parque Industrial brindará la posibilidad de instalarse a cientos de PyMES. Son 42 hectáreas que compartimos entre lo público y lo privado. Es una obra que cambiará la calidad de vida de los vecinos de San Fernando, porque será el segundo empleador de nuestra ciudad: primero son los centros comerciales, el comercio chico, el comercio de a pie, y luego este Parque. Hoy, con la certeza de la pronta inauguración, vamos a dar información para que toda PyME que quiera radicarse aquí pueda hacerlo”, concluyó el intendente sanfernandino.

Más Noticias