En la noche del viernes dos comercios de Tandil sufrieron el accionar de un descarado con manos rápidas y bolsillos profundos. A pesar que los locales están monitoreados con cámaras de vigilancia, les sustrajo costosa mercadería con la modalidad "mechero" y escapó del lugar sin ser advertido.
Los propietarios de al menos uno de los comercios realizaron la denuncia pero hasta el momento el sujeto permanece prófugo.
Alrededor de las 23:30 se presentó como cliente en el supermercado que fue inaugurado hace pocos meses y está ubicado en la intersección de la Av. España y la calle Chacabuco.

Tremendo robo con la modalidad #mechero: ocurrió cerca de la medianoche en un supermercado de #Tandil. Se llevó chocolates y productos de tocador@GobiernoTandil @BAProvincia @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/jczyy3MpZj
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) August 10, 2026
El sujeto se aprovechó de que la empleada atendía a un par de clientes y se dirigió a la parte más alejada de la caja. A continuación se acercó a la góndola de los artículos de tocador de donde sustrajo media docena de envases de shampoo y crema enjuague que escondió debajo del abrigo.
Instantes después y para disimular, tomó una botella de agua tónica y caminó al mostrador para pagar. Luego de algunos segundos y al observar que la empleada se mantenía ocupada con las compradoras, arrasó gran cantidad de tabletas de chocolate.

Finalmente el malandra devolvió la bebida y abandonó el lugar sin comprar algo.
Al notar el faltante de mercadería, los empleados observaron los videos grabados por las cámaras de vigilancia y descubrieron quien era el responsable.
Los propietarios realizaron la denuncia correspondiente y aportaron las imágenes que acompañan esta crónica.

Los videos se compartieron en grupos vecinales de Tandil y poco después otro comerciante denunció que la misma noche, alrededor de las 23, ingresó a su local y también sustrajo chocolates. El malandra llevaba una mano vendada y distrajo a los empleados pidiendo un vaso con agua.
"Me mordió un perro", les mintió a los trabajadores y manoteó algunos chocolates Milka.