viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 26 dic 2017 16:15

Más de 50 intimidaciones

Intendente de Pilar refuerza su seguridad por amenazas: custodio especial y auto blindado

La decisión de aumentar su seguridad es producto de los numerosos mensajes intimidatorios que recibe el jefe comunal Nicolás Ducoté vía redes sociales, celular y hasta en su domicilio particular..


  • Intendente de Pilar refuerza su seguridad por amenazas: custodio especial y auto blindado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las numerosas amenazas recibidas por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se decidió designarle una fuerza especial de seguridad como custodio permanente, además de blindar el auto que utiliza el jefe comunal.

Las constantes intimidaciones – cerca de 60- vía redes sociales, celular y hasta su domicilio particular durante los dos años que lleva de gestión llevaron a los responsables de su seguridad a tomar dicha decisión.

Por un lado se encuentran los mensajes intimidatorios recibidos a través de las redes sociales mediante perfiles falsos. Sin embargo, lo que más preocupa al entorno del intendente son las cartas y notas recibidas en su domicilio particular.

Como se mencionó, además de un custodio especial, Ducoté contará con un auto blindado para su traslado diario, además del coche que lo acompaña como apoyo. Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial, donde se llamó a licitación para el blindaje del Volkswagen Vento que usa el jefe comunal, por un monto que supera el millón de pesos.

En cuanto a la hipótesis que manejan en el entorno del intendente, se descarta que las amenazas sean realizadas por adversarios políticos, y las relacionan con la lucha que lleva Ducoté contra el narcotráfico, especialmente después de que el jefe comunal hiciera una denuncia en la que marcó puntos específicos de venta de drogas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS