jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2191
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2017 19:16

Temporada 2018

Capacitaron en La Plata a cadetes del Servicio Penitenciario que trabajarán en el Operativo Sol

La Municipalidad platense realizó un primer encuentro con profesionales del SAME, personal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano municipal y médicos de la UNLP, que brindaron capacitación sobre RCP, Primeros Auxilios y Educación Vial.


  • Capacitaron en La Plata a cadetes del Servicio Penitenciario que trabajarán en el Operativo Sol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Profesionales del SAME platense, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata y médicos de la UNLP brindaron una capacitación sobre RCP, Primeros Auxilios y Educación Vial destinada a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplirán funciones en el Operativo Sol 2018.

En ese sentido, el titular del Servicio de Atención Médica en Emergencias platense, Enrique Rifourcat, y profesionales de la cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, brindaron contenidos sobre primeros auxilios y enseñaron las maniobras de RCP a 250 cadetes que viajarán a Mar del Plata para trabajar en el operativo de seguridad de la Provincia.

Sobre el encuentro, el funcionario expresó: “Desarrollamos el primer encuentro para 250 cadetes y el miércoles 27 realizaremos una segunda jornada para otros 250”, y remarcó: “El personal que trabaja en el Operativo Sol está permanentemente cerca del ciudadano y debe estar preparado para poder asistirlo en caso de que sea necesario”.

En la segunda parte de la capacitación, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano brindaron información sobre Seguridad Vial y compartieron con los cadetes del Servicio Penitenciario sus conocimientos y experiencias en la materia.

En ese marco, el secretario del área comunal, Roberto Di Grazia, calificó como “muy positivo el trabajo en conjunto con la Facultad de Medicina, el SAME y el Servicio Penitenciario”, y agregó: “Pusimos a disposición nuestro equipo especializado en Educación Vial para que puedan aportar a la formación de los agentes que participarán del Operativo Sol”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS