30/07/2026 - Edición Nº3591

Policiales

Videos completos

Robaron un auto que no sabían manejar y acabaron detenidos bajo una lluvia de balas

16:00 | Cuando emprendían la huida fueron sorprendidos por una patrulla que inició la persecución. Chocaron con dos vehículos y algunos delincuentes escaparon a pie.



En la tarde del martes otro hecho de inseguridad en la violenta localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, generó terror y quedó registrado por diferentes cámaras de vigilancia. Cuatro delincuentes robaron un automóvil importado sobre la calle Deheza y cuando eran perseguidos por la policía, lo chocaron y abandonaron a los 100 metros, en la Ruta Provincial 210.

Dos delincuentes lograron escapar y los cómplices, víctimas de la seguridad del Mercedes Benz A 200, acabaron detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 18:15 cuando un hombre a bordo del auto de marca alemana, se despedía del padre en la puerta del negocio familiar. En ese momento cuatro jóvenes que merodeaban por la zona, cruzaron la calle Deheza y rodearon el vehículo.

Al hombre de mayor edad lo tomaron del cuello, lo golpearon y empujaron contra la pared para que les entregue el teléfono celular y otros elementos de valor.

Al mismo tiempo los cómplices amenazaron al hijo y lo sacaron del habitáculo para robarle el automóvil y el celular. El muchacho se alejó a la carrera para buscar ayuda y a los 100 metros encontró una patrulla que fue en su auxilio.

En ese momento los jóvenes ladrones, que parecían atemorizados, forcejearon con la segunda víctima que aún resistía y cometieron un error fatal.

Abordaron el A 200 y el conductor lo puso en marcha con las puertas abiertas, esta situación activó el sistema anti robos y le bloqueó las ruedas traseras, al mismo tiempo se accionó el cierre de las puertas.

A pesar de los inconvenientes que es posible no comprendiera, el delincuente que manejaba logró ponerlo en el asfalto y emprendió la huida cuando un móvil policial se presentó en el lugar.

La persecución, a baja velocidad por el bloqueo del eje trasero, recorrió un poco más de 100 metros: al llegar al cruce de Pje. Egüen y RP 200, chocaron con una 4x4 estacionada e instantes después con el trailer que remolcaba una camioneta por la ruta.

El Mercedes Benz acabó apretado contra el cordón de la vereda y sin posibilidad de continuar, los ladrones lo pretendieron abandonar pero las puertas permanecían bloqueadas.

El que viajaba en el asiento del acompañante rompió el vidrio y escapó por la ventanilla, el conductor logró abrir la puerta y los dos escaparon a la carrera. En ese momento se produjo un breve enfrentamiento armado y se escucharon varias detonaciones.

Los cómplices que viajaban en los asientos traseros no tuvieron la oportunidad de escapar: con la apertura de la puerta del conductor se destrabaron las traseras pero los uniformados ya estaban alrededor del A 200 y los obligaron a salir para que se arrojen al piso.

Los delincuentes, menores de edad, fueron reducidos y poco después trasladados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia.

El automóvil fue recuperado por el propietario luego que sofocaron el incendio que se produjo en el sistema eléctrico del motor.

Los delincuentes prófugos estarían identificados y por estas horas son intensamente buscados.

Más Noticias