viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2017 13:41

Jornada caliente

Tensión en Berisso: se levantó sesión del Concejo por protesta de Municipales e incidentes

El oficialismo local buscaba aprobar la adhesión al Pacto Fiscal promovido por la Gobernadora bonaerense y declarar a la comuna en emergencia administrativa, económica y social.


  • Tensión en Berisso: se levantó sesión del Concejo por protesta de Municipales e incidentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores municipales de Berisso, distrito que conduce el intendente de Cambiemos Jorge Nedela, protestaron hoy frente al Concejo Deliberante cuando se debatía la ordenanza de emergencia económica y la adhesión al Pacto Fiscal promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal, sesión que finalmente se levantó en medio de una fuerte tensión entre los manifestantes y la policía.

Ante la protesta de los empleados municipales se montó un operativo policial con la presencia de Gendarmería nacional que impidió el ingreso de los manifestantes al Concejo, por lo que hubo forcejeos que los efectivos reprimieron con gas lacrimógeno.

Por la tensión en aumento, en la que según trascendió al menos un policía y un trabajador resultaron con heridas, la sesión fue suspendida, y se llevará adelante el martes 26 de diciembre.

El oficialismo intenta aprobar el proyecto que declara a la comuna en emergencia administrativa, económica y social, mientras que busca adherir al Pacto Fiscal promovido por el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS