23/07/2026 - Edición Nº3584

CABA

Próximo escenario

Jorge Macri fogonea una alianza electoral con los libertarios para enfrentar a la “gran amenaza” en 2027

16:59 | El jefe de Gobierno porteño aseguró que las relaciones entre el PRO y La Libertad Avanza, y este aspecto se reforzó con la llegada de Diego Santilli a Cas Rosada.



Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a una posible alianza electoral con La Libertad Avanza para 2027, no descartó esta maniobra y situó al kirchnerismo como el gran rival a derrotar en la próxima etapa electoral.  

"No hay que descartarlo (un acuerdo electoral) porque el gran desafío es no volver al pasado, no volver al kirchnerismo y al populismo, que nos dejó un país devastado con niveles de emisión e inflación descontrolados", manifestó Macri en declaraciones radiales.

Agregó que para no volver al pasado se deben "encontrar los mecanismos para que eso no ocurra. Hoy las relaciones son buenas, la llegada de Diego (Santilli) a la jefatura de Gabinete también ayuda", subrayó.

"Hay muchos puntos de vistan en común (entre el PRO y LLA), y puede haber algunas diferencias, pero tenemos que hacer esfuerzos máximos para no volver al pasado", aseguró.

Asimismo, desmintió versiones sobre un distanciamiento con el expresidente Mauricio Macri. "Con Mauricio estamos muy bien, siempre me ayuda a pensar, y tiene un rol muy importante en el PRO", dijo.

"Ahí donde el PRO gestiona las cosas se hacen bien, y con él la relación está muy bien", enfatizó el dirigente

Además, advirtió que hoy "el estilo de vida del porteño se ve afectado por una forma de vida del conurbano, de desorden y abandono, que quiere avanzar sobre la ciudad para que no sea el espejo en el que no se quieren mirar, porque la Ciudad pone la vara muy alta".

"No lo vamos a permitir, como no permitimos las casas ocupadas ni manteros que hoy se habían naturalizado, y hoy no están más", señaló.

Por otra parte, Macri aseguró que su administración va a continuar con los operativos de seguridad en "las villas y en cualquier barrio" donde el mapa del delito "nos dice que se concentra la delincuencia", y enfatizó: "Vamos a defender el estilo de vida de la Ciudad, en paz y con orden".

"Vamos a seguir llevando seguridad y orden a todos los barrios de la ciudad, porque el Estado tiene que estar presente en todos lados y las normas se deben aplicar. Sabemos dónde se esconde el delito", aseveró.

El alcalde porteño puntualizó que los operativos de seguridad pueden ser en villas pero también en barrios como (ayer fue en la villa 1-11-14) pero a veces se da "en barrios como Balvanera, zonas de Constitución, el bajo Flores o en zonas de Liniers, lugares donde sabemos por nuestro mapa del delito que hay lugares donde se concentra la delincuencia".

En este mismo plano, el exintendente de Vicente López puntualizó que "la Ciudad debe tener orden, tiene que ser la misma para todos y cuando hay un delito vamos a ir con toda la fuerza del Estado y de la Ley, no vamos a permitir que lo peor del Conurbano se instale en la ciudad".

Más Noticias