viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 20 dic 2017 12:09

sigue la búsqueda

Crearán una comisión bicameral para continuar con la investigación del ARA San Juan

A más de un mes de la última conexión con la nave submarina, la cartera que maneja el Ministro Aguad, tendrá como objetivo "la dilucidación de los sucesos previos y las causas que podrían haber ocasionado la desaparición" del submarino.


  • Crearán una comisión bicameral para continuar con la investigación del ARA San Juan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Defensa a través de un proyecto firmado por la Cámara de Diputados de la Nación, creó una comisión asesora para investigar lo ocurrido con el submarino ARA San Juan.

A más de un mes de la última conexión con la nave submarina, la cartera que maneja el Ministro Aguad, tendrá como objetivo "la dilucidación de los sucesos previos y las causas que podrían haber ocasionado la desaparición" del submarino.

La comisión estará integrada por Alejandro Kenny, al Señor Contralmirante (R) Gustavo Adolfo Trama y al Señor Capitán de Navío (R) Jorge Rolando Bergallo, quienes desempeñarán sus cargos ad honorem. Los tres son submarinistas y fueron tripulantes del ARA San Juan. Bergallo es, además, padre de uno de los 44 que se encontraban a bordo de la embarcación.

De acuerdo con la resolución, los agentes y funcionarios del Ministerio que posean "algún nivel de responsabilidad en la custodia de la documentación o información que sea necesaria para el esclarecimiento de los hechos" deberán "ponerla a disposición de la Comisión de manera completa en la forma, plazos y lugares que ella determine".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS