26/06/2026 - Edición Nº3557

Policiales

Videos tremendos

Encerró a la encargada en una cámara frigorífica y se llevó la recaudación de la heladería

06:35 | El cobarde la golpeó y la mantuvo cautiva. Intentó robar otra sucursal pero se acobardó cuando un hombre lo enfrentó. Sería el autor del asalto a una panadería.



Mientras el Intendente Fernando Gray se pretende acomodar en la interna peronista y sueña con ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sus votantes y opositores sobreviven en el infierno de la inseguridad que arde en el municipio de Esteban Echeverría.

En las últimas horas trascendieron las imágenes de un violento robo que ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 14:30, en un local de la cadena de heladerías "Grido". Un sujeto que actuó a cara descubierta, golpeó y forcejeó con una trabajadora durante 20 minutos y luego la encerró en una heladera industrial.

El ladrón ingresó al local ubicado sobre la calle Evita y no perdió tiempo en simular que era un comprador, cruzó al otro lado del mostrador y abordó a María de manera brutal. La joven sospecha que además de sustraer la recaudación, tenía la intención de abusarla.

"La caja con el dinero y mi celular estaban a la vista cuando cruzó la puerta, a pesar que las tenía a mano se me tiró encima", le aseguró la encargada a CRONOS. "Le dije que ahí tenía las cosas, que se las lleve y que no me haga nada, pero insistió en que me vaya al fondo", agregó.

En ese momento la joven estaba sola y luchó con el delincuente durante 15 minutos. El cobarde la golpeó y la empujó contra los frízeres con la intención de reducirla.

"Me arrastró hasta la entrada del depósito y durante el forcejeo me golpeó la cabeza contra el marco de la puerta. Tengo el ojo marcado y gran cantidad de moretones en diferentes partes del cuerpo", destacó María.

Finalmente el ladrón empujó a la joven a la trastienda y la encerró en la cámara frigorífica.

"Estuve alrededor de cinco minutos, durante los primeros instantes estuve aturdida y luego esperé hasta estar segura que se había ido. Cuando regresé al salón llamé a mi jefe y a la policía", afirmó la encargada.

Los uniformados de la Comisaría 5ta. de El Jagüel, ubicada a 150 metros, respondieron al alerta de inmediato pero no encontraron al violento que continúa prófugo.

El delincuente escapó con el efectivo y las llaves del local: además de la pérdida económica por el dinero sustraído, los propietarios tuvieron que invertir en cerraduras y candados nuevos.

El ladrón más conocido de Esteban Echeverría

Al observar las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia del salón, los empleados corroboraron que el mismo sujeto había intentado asaltar la sucursal ubicada en la localidad de Monte Grande.

El lunes 8 de junio, cerca de las 14, se presentó en el local de la Av. Leandro N. Alem y amenazó al encargado para que le entregue la recaudación. En aquella ocasión, a pesar que se pretendió mostrar rudo y salvaje, el empleado lo enfrentó: se lo quitó de encima y, cuando lo golpeó en el rostro, el cobarde desistió y escapó a la carrera.

Además de atacar heladerías, el ladrón que actúa en horarios vespertinos, robó una panadería de Monte Grande. Ocurrió el jueves 18 de junio, cerca de las 15:30, y luego de un minuto escapó con efectivo y teléfonos celulares (Ver De "boquilla" robó una panadería de Monte Grande)

En todos los casos las víctimas no fueron amenazadas con armas blancas o de fuego.

Más Noticias