26/06/2026 - Edición Nº3557

Policiales

Videos completos

Víctima de robo pidió perdón al ladrón: "Te pido mil disculpas, no tengo más plata"

06:15 | Sujetos armados coparon una quesería de Morón y amenazaron con armas a trabajadoras y clientas. Además de dinero sustrajeron herramientas de trabajo.



En la noche del miércoles cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos, robaron la fiambrería y quesería "La Rueda", un comercio ubicado sobre la calle Cartagena, en Morón sur. Los sujetos portaban al menos un arma de fuego y el ataque habría estado planificado.

Hasta el momento no hay sospechosos detenidos y no estarían identificados.

Cerca de las 20 dos motos que llegaron desde la Av. Eva Perón con cuatro ocupantes, se detuvo en la esquina de Cartagena y Monseñor Aneiros. Los dos que viajaban como acompañantes descendieron y los conductores continuaron hasta la puerta del comercio señalado: el robo no fue al voleo.

A continuación los cómplices se acercaron a pie y durante algunos minutos observaron los movimientos en el interior del local. Finalmente y detrás de un par de clientas, tres delincuentes ingresaron a "La Rueda" simulando ser compradores.

Luego de esperar unos instantes a que el único hombre abandone la quesería, uno de los delincuentes cruzó al otro lado del mostrador y comenzó el asalto a punta de pistola. Un cómplice redujo y le arrebató el teléfono celular a una de las mujeres que ingresaron con ellos y el otro acompañó al primero: cuando pasó la mesa de trabajo tomó una de las cuchillas y amenazó a la empleada.

"Tirese al piso y vaya allá", le indicó a la mujer que gateó hasta donde estaba la compañera.

Al mismo tiempo el primer ladrón encañonó a la encargada y le exigió que le entregue el dinero. La víctima no se resistió, fue hasta el mostrador y sacó el cajón donde estaba la recaudación.

"Llevate todo lo que quieras", le dijo al sujeto. "Mirá, son todas transferencias", le mostró el registro para justificar el poco dinero.

"Te pido mil disculpas, no tengo más plata", aseguró la encargada.

El sujeto juntó el dinero que encontró y antes de abandonar el comercio, el cómplice robó otra cuchilla que encontró junto a una cortadora de fiambres.

Momentos después los encapuchados abandonaron el local y escaparon a bordo de las motos estacionadas en la puerta. Las trabajadoras y clientas no sufrieron heridas físicas pero sobrellevaron minutos de terror.

La investigación está a cargo de la UFI Nro. 1 de Morón que inició una causa caratulada "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda".

Más Noticias