El regreso de Mercedes Landívar a la Cámara de Diputados bonaerense, previsto para el 1 de julio, provocará un cambio en la composición del bloque oficialista. La dirigente de La Cámpora retomará la banca para la que fue electa en 2023 y dejará afuera a Laura Aloisi, referenciada en el Movimiento Derecho a Futuro que conduce Axel Kicillof.
Landívar había asumido como diputada tras las elecciones de 2023, aunque poco después pidió licencia para desempeñarse como jefa de Gabinete del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner. Durante ese período, la reemplazó Aloisi, quien ahora deberá abandonar su lugar en la Cámara Baja con el regreso de la legisladora.
La confirmación llegó a través de un comunicado difundido por el Municipio de Olavarría. Allí se informó que Landívar continuará como jefa de Gabinete desde el 1 de julio, aunque lo hará ad honorem, sin percibir remuneración por esa función, mientras vuelve a ejercer su rol legislativo en la Provincia.

El movimiento político tiene impacto en la interna del peronismo bonaerense. Con la reincorporación de Landívar, La Cámpora fortalece su representación legislativa, mientras que el espacio alineado con Axel Kicillof pierde una banca en un contexto marcado por las diferencias entre los principales sectores del oficialismo.
Las tensiones quedaron expuestas en la última sesión ordinaria del Senado bonaerense, donde se registraron cruces entre Sergio Berni, Mario Ishii y la vicegobernadora Verónica Magario. Los desacuerdos surgieron durante el tratamiento de licencias y también por el reclamo para debatir proyectos vinculados a las emergencias alimentaria y sanitaria.
Desde el gobierno de Olavarría explicaron que la decisión busca reforzar el vínculo entre el Municipio y la Provincia. Según señalaron, la continuidad de Landívar en ambas funciones permitirá fortalecer la articulación institucional y avanzar en una agenda común para impulsar respuestas y oportunidades destinadas a los vecinos del distrito.