domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº2257
Cronos Noticias » Municipios » 18 dic 2017 19:04

Eventos en la capital bonaerense

La Plata: comidas típicas y espectáculos musicales en la tradicional “Fiesta de Colectividades”

La Municipalidad platense llevó a cabo la habitual festividad, en la que participaron 50 instituciones, con el objetivo de promocionar la diversidad cultural y reconocer el aporte a la identidad del país.


  • La Plata: comidas típicas y espectáculos musicales en la tradicional “Fiesta de Colectividades”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la participación de 50 instituciones, la Municipalidad de La Plata desarrolló el pasado domingo la ‘Fiesta de las Colectividades’ en el corazón de la Plaza Moreno, con el objetivo de promocionar la diversidad cultural y reconocer el aporte a la identidad del país.

Organizado por la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, se desarrolló un encuentro de las colectividades, el cual incluyó degustación de comidas y bebidas típicas; una feria de artesanías y espectáculos musicales y artísticos propios de cada país.

“Estamos muy contentos con la participación de los vecinos y de todos los integrantes de colectividades que han elegido a nuestra ciudad para vivir y desarrollarse”, valoró el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel.

Durante la jornada se llevó a cabo por primera vez la elección de la Reina de Colectividades de La Plata, donde jóvenes de entre 16 y 21 años representaron a las diversas instituciones con la vestimenta correspondiente de cada comunidad.

Como Reina de las Colectividades fue elegida Micaela Rocío Feininger del Club Germano; primera Princesa, Ángeles Teves López del Taller de Danzas Latinoamericanas; y como segunda Princesa, Florencia Lisa Shiba de la Asociación Japonesa de La Plata.

A lo largo de la jornada, los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos musicales y de danzas, y un renovado patio de comidas, el cual ocupó el centro de la plaza y permitió a los visitantes poder deleitarse con una variada oferta de platos típicos.

En La Plata hay alrededor de 100 instituciones de colectividades extranjeras, que a lo largo de todo el año participan en distintos encuentros para engrandecer la confraternidad entre las distintas culturas que se radicaron en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS