El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes en la Ciudad de Buenos Aires con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países del bloque para analizar oportunidades de inversión, comercio y cooperación en áreas estratégicas para la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó además con la participación de funcionarios del gabinete bonaerense.
Durante la reunión se avanzó en una agenda vinculada al desarrollo tecnológico, la educación, la producción y la transición energética, sectores que hoy concentran gran parte del interés europeo en América Latina. La Provincia busca fortalecer vínculos internacionales que permitan acceder a financiamiento, innovación y nuevos mercados para su aparato productivo.
La Unión Europea se mantiene como uno de los principales socios económicos de la Argentina y viene impulsando una estrategia de expansión de inversiones en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y tecnología. En ese marco, el embajador Høeg sostuvo recientemente que el acuerdo entre la UE y el Mercosur brinda mayor previsibilidad para los inversores y abre nuevas oportunidades de negocios en la región.
Encuentro hoy con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok junto a los Embajadores de Estados Miembros 🇪🇺.
— Erik Høeg (@erikhoeeg) June 23, 2026
Hablamos sobre la situación económica y social de la Provincia, los vínculos entre la UE y Argentina y lo que conlleva el acuerdo UE-MERCOSUR. pic.twitter.com/45adACk9JS
El encuentro también se inscribe en una serie de gestiones internacionales que Kicillof viene desarrollando durante este año. En los últimos meses, el mandatario mantuvo reuniones con autoridades europeas y empresarios durante una gira por España, además de profundizar contactos con representantes de distintos organismos y gobiernos del continente.
Más allá de los aspectos económicos, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos históricos entre Europa y Argentina en un contexto internacional marcado por desafíos geopolíticos y comerciales. Con foco en la inteligencia artificial, la soberanía digital y la cooperación científico-tecnológica, la Provincia apuesta a consolidar una agenda externa que contribuya a impulsar su desarrollo productivo en los próximos años.
Nos reunimos con los representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en Argentina para dialogar sobre oportunidades de inversión, comercio y cooperación en áreas estratégicas como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 23, 2026
También analizamos los… pic.twitter.com/Xldbw7vVwM