16/06/2026 - Edición Nº3547

Nacion

Vínculo frágil

El PRO aprovecha la polémica de Adorni: se desmarca de Milei y se muestra como alternativa para 2027

15:05 | A través de un comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri a nivel nacional cargó contra La Libertad Avanza por el escándalo que rodea al jefe de Gabinete y puso la mira en las elecciones del año que viene.



Fernando de Andreis, diputado nacional y secretario general del PRO, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde deja en claro la intención del PRO de competir de manera independiente en las elecciones del año próximo, lo que se entiende como otro golpe al oficialismo nacional, dado el delicado momento por la polémica que protagoniza el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

“El PRO, como les pasa a los grandes equipos de fútbol, tiene las vitrinas llenas de copas y medallas. Son recuerdos buenos, pero hay que dejarlos atrás. La nostalgia mata lo nuevo. Sentimos orgullo de las batallas que tuvimos que dar para llegar hasta acá, pero nuestra vitalidad depende de lo que va a venir”, enfatizó el exsecretario general de la Presidencia de Mauricio Macri.

Acto seguido, reseñó que en “estos meses estuvimos trabajando en reconstruir los vínculos con miembros del PRO, una etapa indispensable después del daño que produjo entre los dirigentes la fallida interna de 2023 entre Patricia y Horacio”.

“Paso a paso, estamos escuchando a cada uno, reuniendo a una gran parte del equipo del PRO que se encuentra diseminado por todo el país. Dirigentes entre los que hay gobernadores, intendentes, ministros, legisladores, funcionarios, todos con trayectoria y gran experiencia de gobierno”, dijo el diputado.  

El PRO tiene un papel fundamental en la Argentina. Nosotros iniciamos el cambio y nosotros somos el partido que lo asegura”, acotó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En cuanto a las elecciones generales de medio término, recordó que en "octubre del año pasado, defendimos a la democracia de dirigentes como Felipe Solá que amenazaban desbocadamente con destituir a Milei, agitando el fantasma de un desborde social inminente que solo existía en las mentes de quienes pretendían crearlo”.

“Ahora tenemos el escándalo en el que terminó la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, una situación que fue advertida por Mauricio el mismo día de su designación. Perdimos demasiado tiempo para comprobar que lo que había sido anunciado finalmente sucedió”, lamentó de Andreis.

En igual tenor, indicó que mientras "tanto nosotros, con la ayuda de muchos dirigentes de todo el país, estamos trabajando para proyectar una fuerza consistente y responsable con capacidad de gobierno”.

“Todos los encuentros de ‘El Próximo Paso’ que estamos realizando en el interior despiertan el entusiasmo que el PRO necesita para avanzar. En cada encuentro reafirmamos dos cosas, nuestro compromiso de cuidar lo logrado hasta acá, y nuestra convicción de ser protagonistas”, reiteró.

Al cierre del mensaje del partido amarillo, que de Andreis se encargó de publicar, se puntualizó que están “armando un PRO competitivo” y que no “miramos trofeos, nos preparamos para ganar”.

Más Noticias