viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2017 18:00

Se agudiza el conflicto

Bancarios en paro lunes y martes por proyecto de aumento de la edad jubilatoria en Bapro

Según informaron, los empleados de la entidad crediticia provincial convocaron a la medida de fuerza por 48 horas. Así mismo, advirtieron con profundizar la huelga a tres días más si se aprueba la modificación al sector pasivo en la Legislatura bonaerense.


  • Bancarios en paro lunes y martes por  proyecto de aumento de la edad jubilatoria en Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores del Banco Provincia dieron a conocer que realizarán un nuevo paro este lunes y martes en el marco del debate en la Legislatura bonaerense sobre la modificación del régimen jubilatorio para los empleados la entidad: aumento de la edad de jubilación de 57 a 65 años. La iniciativa finalmente no se trató debido a que Cambiemos no logró el consenso necesario para ese proyecto.

Los bancarios indicaron que en caso que la CGT confirme un paro general para el lunes en rechazo a la Reforma previsional en el Congreso, se adherirán ese día y las 48 horas se extenderán para martes y miércoles.

Las comisiones gremiales internas manifestaron que la protesta del jueves “permitió impedir que el oficialismo reuniera los dos tercios necesarios para tratarlo sobre tablas, planteando un breve espacio de discusión".

Asimismo indicaron que “lo logrado ha sido un duro golpe para las pretensiones gubernamentales, pero no es el golpe final y definitivo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS