viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 15 dic 2017 18:25

En Diputados

Desde Cambiemos celebraron la prórroga en la Emergencia en Seguridad y sus "avances"

El diputado bonaerense del oficialismo, Matías Ranzini, se refirió a la aprobación de la prórroga y aseguró: “Es muy importante para profundizar el cambio que se está generando en materia de seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo”.


  • Desde Cambiemos celebraron la prórroga en la Emergencia en Seguridad y sus "avances"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense de Cambiemos, Matías Ranzini, celebró la aprobación de la prórroga de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y Salud Penitenciario y destacó: “Es muy importante para profundizar el cambio que se está generando en materia de seguridad con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo”.

En ese sentido, el legislador expreso: “La ley permitió que el área de capacitación policial pase a estar a cargo de un funcionario civil y de esta manera profundizar la calidad y cantidad del tiempo de estudio. Es esencial para lograr que todos los bonaerenses vivan tranquilos, contar con la fuerza policial mejor entrenada. Es por esto que se extendió el tiempo de estudio de 6 a 9 meses. Se incluyó de manera obligatoria prácticas profesionales que se llevan a cabo en el Operativo Sol y además se incorporó 60 horas más de prácticas profesionales que se deben realizar de manera obligatoria en una semana intensiva de estudio”.

“Además, la ley permitió a Asuntos Internos que pertenece al ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sumariar a los efectivos policiales por enriquecimiento ilícito, hoy ya son 300 y 9 por lavado de activo”, añadió.

Y finalizó: “Esta Ley afecta intereses; sí. Afecta los intereses de las mafias, afecta los intereses de los narcos, ayuda a los bonaerenses a que tengamos un Estado más organizado para dar está batalla más firme”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS