02/06/2026 - Edición Nº3533

Municipios

Infraestructura y hábitat

Egüen gestiona la construcción de 10 viviendas para el personal policial de 25 de Mayo

15:49 | El intendente se reunió con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense con el objetivo de avanzar firmemente en soluciones habitacionales para el distrito.



Ramiro Egüen, intendente de 25 de Mayo, reunió en la jornada de este lunes con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Carlos Langone, con el objetivo de avanzar firmemente en soluciones habitacionales para el distrito.

Del encuentro participaron además el Secretario de Infraestructura, Luciano Cabrera; el Director General de Protección Ciudadana, Diego Piano; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Javier De Marcos.

Durante el encuentro de trabajo, las autoridades acordaron formalmente el inicio de la carpeta técnica y administrativa para la gestión de 10 viviendas que estarán destinadas de manera exclusiva al personal policial que presta funciones en el partido de 25 de Mayo, contemplando tanto a los efectivos que se encuentran en actividad como a aquellos que ya están en situación de retiro.

De acuerdo a lo planificado en la iniciativa, las unidades habitacionales se ejecutarán íntegramente con los fondos económicos y el financiamiento aportado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones bonaerense, permitiendo dar una respuesta concreta al déficit de vivienda sin afectar las arcas municipales.

"Cuidar a quienes nos cuidan"

Al respecto, el intendente Ramiro Egüen destacó la importancia de este convenio y el impacto que tendrá en el arraigo y la seguridad local: "Gestionar estas viviendas es un acto de estricta justicia para con nuestras fuerzas de seguridad. Nuestra premisa siempre ha sido cuidar a quienes nos cuidan diariamente, y el acceso a la casa propia es un pilar fundamental para dignificar su labor".

"Apostamos a un trabajo mancomunado con los organismos provinciales para traer respuestas estructurales a 25 de Mayo. Lograr que la Caja de Jubilaciones financie estas 10 viviendas nos permite avanzar en el desarrollo urbanístico de nuestra comunidad y acompañar el esfuerzo de las familias policiales, tanto de los activos que arriesgan su vida en la calle como de los retirados que ya han cumplido con su deber", concluyó el jefe comunal.

Temas de esta nota:

25 DE MAYO RAMIRO EGüEN
Más Noticias