viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 14 dic 2017 15:21

Jornada caliente (VIDEO)

Mega escándalo en el Congreso: se levantó la sesión en medio de discusiones, gritos y represión

Luego de que la oposición insistiera levantar la sesión y en el marco de una tensa discusión entre los legisladores, desde Cambiemos decidieron también pedir que se levante la sesión. Afuera, Gendarmería sigue reprimiendo manifestantes.


  • Mega escándalo en el Congreso: se levantó la sesión en medio de discusiones, gritos y represión

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional, en medio de la represión que lleva acabo Gendarmería desde más temprano en las inmediaciones del Congreso y tras reiteradas denuncias de legisladores de la oposición de que no se había logrado el quórum.

Fue la diputada nacional de Cambiemos, ElisaLilitaCarrió, quien finlamente le pidió a Monzó que levante la sesión. "Como nosotros rechazamos la violencia le pido que levante esta sesión escandalosa", manifestó la legisladora oficialista y finalmente fue aceptado por el presidente de la Cámara.

Más temprano, diputados de la oposición habían solicitado lo mismo y habían sido rechazados. “"Que se levante la sesión, que se levante la sesión", gritó Victoria Donda pasadas las 14.30. "Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?", continuó la diputada, en relación a la represión sufrida ayer cuando intentaban realizar un “abrazo” al Congreso.

"Si Carrió quiere defender la ley, que se levante la sesión", siguió, en referencia a una alusión de la diputada de Cambiemos que había sugerido que la sesión debía continuar. Al respecto, Monzó le contestó: “"Diputada, la sesión la levanto yo", y anunció que se contaba con el quórum necesario para sesionar. "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el número", dijo.

 “Queda abierta la sesión. Los voy a escuchar, los voy a escuchar, pero tomen asiento. Tenemos número reglamentario. La sesión tiene quórum", insistió Monzó, luego de que otro diputado se acercara al estrado a exigir lo mismo que Donda. Otro momento muy tenso se vivió cuando el diputado Leopoldo Moreau se acercó hasta Monzó y distintos legisladores tuvieron que evitar que la situación se torne mas grave. 

Finalmente, en el medio del griterío y luego de que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, intentara hablar y le pidiera a Monzó que llame a todos a que se ubiquen en las bancas, Carrió tomó la palabra y respaldó el pedido de levantar la sesión

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS