jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 14 dic 2017 14:26

Jornada caliente

Congreso militarizado: reprimen a manifestantes ante tratamiento de la reforma jubilatoria

Las fuerzas de seguridad desplegaron un inédito operativo, integrado por Gendarmería y Prefectura, en el parlamento nacional donde los legisladores se disponen a sancionar las reformas impulsadas por Mauricio Macri.


  • Congreso militarizado: reprimen a manifestantes ante tratamiento de la reforma jubilatoria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos minutos de que empiece en Diputados la sesión para tratar la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, efectivos de Gendarmería y Prefectura comenzaron a reprimir con balas de gomas y gases lacrimógenos a manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Congreso rechazando los cambios. Entre ellos, fueron golpeados diputados nacionales como Matías Rodríguez, de Tierra del Fuego, y Mayra Mendonza.

El inédito operativo de seguridad que se montó afuera del parlamento se desplegó desde la madrugada e incluye un amplio vallado y la presencia de cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad.

 

Cambiemos tendría la mayoría propia para transformar en el ley el proyecto que ya se aprobó en el Senado, a pesar del fuerte rechazo de la oposición, que denuncian recorte en los haberes de los jubilados, pensionados y  beneficiarios de asignaciones.

Según las cuentas, Cambiemos contaría con 129 votos a favor: 53 del PRO, 40 de la UCR, 10 de la CC ARI y 22 votos de partidos provinciales, alineados con los gobernadores Zamora, de Santiago del Estero; Schiaretti, de Córdoba; Manzur, de Tucumán; Corpacci, de Catamarca, y otros.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS