jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2017 20:32

Posturas

Senador de Cambiemos destacó “ajuste político”: “No podíamos vivir de prestado toda la vida”

El senador bonaerense del oficialismo (Coalición Cívica), Andrés De Leo, se refirió a las principales temáticas que desde el oficialismo buscan aprobar en la Legislatura provincial.


  • Senador de Cambiemos destacó “ajuste político”: “No podíamos vivir de prestado toda la vida”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Hay una sesión especial donde se prevé el tratamiento de la adhesión a la Ley Nacional de ART porque esto ha sido muy perjudicial para la Provincia de Buenos Aires. El nivel de ligitosidad aumentó de forma notoria y esto termina siendo muy perjudicial para todos los trabajadores”, expresó el senador bonaerense de Cambiemos, Andrés de Leo, en diálogo con CRONOS.

“Esperamos que el día de mañana la provincia también adhiera y podamos tener un régimen de ART mucho más previsible y mucho más seguro y no que sea una máquina de beneficios para la industria del juicio laboral, que favorece a un grupito y perjudica al conjunto de los trabajadores argentinos”, añadió.

Por otro lado, respecto al “ajuste político” que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, el legislador que responde a Elisa “Lilita” Carrió consideró: “Ya hemos avanzado con un ajuste que tiene que ver con el gasto legislativo y creo que la Gobernadora ha avanzado en un régimen de optimización en el funcionamiento de la administración pública”.

Y agregó: “Ha encontrado caminos para ir ajustando mucho gasto que además de ser un monto importante es una muy buena señal de achicamiento del gasto público en la Provincia, no podíamos vivir de prestado durante toda la vida. No podemos repetir viejas historias de la Argentina, más allá de que haya muchos sectores que no lo comprendan, pero esto tiene que ser así”.

Finalmente, en relación al proyecto presentado por Cambiemos para que funcionarios de la Provincia presenten de manera obligatoria sus declaraciones juradas, De Leo manifestó: “Debemos avanzar hacia la transparencia y a la apertura de del funcionamiento de la política y en este sentido, había una vieja deuda de la Provincia de Buenos Aires, donde quienes ocupan cargos públicos no presentaban sus declaraciones juradas, y esto es un avance sustancial”.

“Ya lo había hecho la gobernadora con un decreto y ahora nosotros lo vamos a refrendar con una ley y vamos a incluir a los legisladores. Nosotros habíamos presentado nuestras declaraciones de forma voluntaria y ahora está muy bien que sea en forma obligatoria y que todos los bonaerenses podamos conocer las declaraciones de quienes son sus representantes, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo”, concluyó el senador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS