En las últimas horas y luego de una impactante persecución que recorrió varios kilómetros en la zona norte de La Plata, motorizados de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de la capital bonaerense, fueron detenidos dos jóvenes que se movilizaban en una moto robada.
El rodado tenía las numeraciones del cuadro y el motor suprimidas, también presentaba una "yuga" en el tambor de ignición.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre los movimientos sospechosos de dos sujetos que se movilizaban en una moto marca Honda Wave que no exhibía chapa patente y también carecía de las partes plásticas.

Dos jóvenes que merodeaban un comercio en la zona norte de #LaPlata, se resistieron a ser identificados antes de ser perseguidos y aprehendidos. Se movilizaban en una moto que sería robada@BAProvincia @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @JaviAlonsook @Julio_Alak #CronosNoticias pic.twitter.com/i1uBR5mSBd
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) May 19, 2026
Los hombres fueron detectados cuando merodeaban la entrada de un comercio y miraban al interior de manera llamativa.

En pocos minutos personal del SASU se presentó en el lugar e identificó a los sospechosos que permanecían detenidos en un semáforo en la intersección de las Calles 5 y 32.
Los uniformados pretendieron identificar a los motociclistas pero estos se resistieron y emprendieron la fuga.
Uno de ellos intentó escapar a la carrera pero fue perseguido y reducido a los pocos metros en el boulevard.

El conductor de la moto aceleró e intentó escapar del efectivo motorizado con peligrosas maniobras en medio del denso tránsito.
La persecución tuvo un violento final cuando el prófugo perdió el control del vehículo y rodó por el pavimento en el cruce de las Calles 520 y 1, en la localidad de Tolosa.
Voceros policiales informaron que los sujetos aprehendidos son mayores de edad, de 18 y 20 años, y que el rodado secuestrado presentaba una "yuga" -llave casera- en el tambor. Además se corroboró que las numeraciones del motor y del cuadro habían sido adulteradas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI Nro. 15 de La Plata, que ordenó la apertura de una causa caratulada "averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad".