Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del PRO a nivel bonaerense, se refirió al lugar que ocupa el expresidente Mauricio Macri, en el tablero político, no descartó que el líder del partido amarillo lance una eventual candidatura presidencial para 2027 y volvió a definir al ministro de Interior, Diego Santilli, como el mejor para disputar electoralmente la Provincia.
De esta manera, Ritondo rechazó las declaraciones del presidente de la Camara de Diputados nacional, Martín Menem, quien consideró que si el expresidente fuera candidato en 2027 "le haría un favor al kirchnerismo".
Al respecto, el funcionario del PRO lanzó: "Falta muchísimo para esa discusión y sería una irresponsabilidad darla hoy porque solo genera ruido".

Asimismo, en declaraciones a Radio Rivadavia destacó que Macri es un dirigente que demostró que pone al país por encima de las ambiciones personales. “Lo hizo apoyando a este Gobierno antes de que fuera gobierno y apoyando como nunca un expresidente apoyó a otro partido", afirmó.

En ese sentido, consideró que hoy el rol de Macri "es liderar" el PRO, "recorrer el país y seguir construyendo". "Lo que venga después lo va a decidir él. Sin dudas va a ser pensando en que el país no vuelva para atrás. Confío en su decisión y especular desde otro lugar no es lo natural", agregó.
Ritondo aprovechó también para dejarle un mensaje al Gobierno: "Tiene que ser un ida y vuelta las relaciones, no solamente pedirle al otro. Mauricio siempre ha demostrado el menor egoísmo que he notado en la política argentina desde el '83 hasta ahora".
Por otra parte, el diputado nacional indicó que el ministro del Interior, Diego Santilli, "es el mejor para liderar el cambio que los bonaerenses necesitan para salir del abandono de Kicillof", actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Y si bien consideró que Santilli "es el indicado" para ser candidato a gobernador en 2027, "falta mucho para eso, el foco ahora está en mostrar que donde gobierna el PRO en la Provincia, la gente vive mejor", dijo.
Además del “colorado”, entre el abanico de nombres que circulan como probables candidatos para 2027 figura Sebastián pareja, armador de La Libertad Avanza, diputado nacional y hombre clave de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.