jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 dic 2017 11:19

condiciones laborales

Trabajadores de Protección a la Víctima denuncian "maltrato" y "persecución" de Justicia

Los empleados del sector manifestaron: "Aun no obtuvimos ningun tipo de respuesta por parte de la Subsecretaria Rosario Sanchez ni ninuna otra autoriadad del Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari".


  • Trabajadores de Protección a la Víctima denuncian "maltrato" y "persecución" de Justicia

Los trabajadores del Centro de Protección a la Víctima, estuvieron en el transcurso de este año particularmente, dando una lucha por mejores condiciones laborales, por estabilidad laboral, mejoras salariales y una política pública de calidad.

Y por parte de las autoridades del Organismo y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tuvimos como respuestas a nuestros reclamos, distintas situaciones de violencia laboral, descuentos por las medidas de fuerza que realizamos y el despido en el mes de septiembre de una trabajadora psicóloga del sector con 12 años de antigüedad en el desempeño de su tarea, en un claro contexto de violencia laboral.

"Por último y sin dar ninguna solución a nuestros reclamos la Directora Provincial del organismo Silvina Giles, nos informan de una reestructuración del CPV, que incluye despidos de trabajadores temporarios, contratados y plantas transitorias de la Sede Central de La Plata y de sedes descentralizadas".

"Aun no obtuvimos ningun tipo de respuesta por parte de la Subsecretaria Rosario Sanchez ni ninuna otra autoriadad del Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari".

"Los trabajadores en su conjunto repudiamos enérgicamente este accionar y denunciamos públicamente estos hechos de persecución, maltrato, violencia y la gravedad de la pérdida de la fuente laboral en este organismo dedicado a la protección de los derechos de las víctimas y el acceso a la justicia".

Estamos a la espera de una reunión con las autoridades y que de manera urgente solucione este conflicto garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS