05/05/2026 - Edición Nº3505

Policiales

Video increíble

Asaltaban a un vecino y apareció la policía cuando escapaban en Lanús

14:41 | Los delincuentes se movilizaban en motos y abandonaron un rodado en la calle. Se habría producido un intercambio de disparos durante la persecución.



En la noche del lunes un vecino de la localidad de Gerli, del lado de Lanús, fue asaltado por una pareja de delincuentes que se movilizaban en dos motos. Cuando los rastreros se preparaban para alejarse con el botín, un móvil policial que recorría la zona observó lo que ocurría y persiguió a los maleantes para interceptarlos.

Durante la huida se habrían producido detonaciones de armas de fuego y los motochorros lograron escapar.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 22:15, cuando los malvivientes que circulaban por la calle Mendoza observaron al hombre cuando caminaba hacia su domicilio ubicado a pocos metros.

Uno de los sujetos frenó junto al cordón de la vereda y con un arma de fuego le apuntó al vecino para que se detenga: el hombre acató la exigencia y levantó las manos en gesto de sumisión.

El rastrero lo bolsiqueó y le palpó la cintura en busca de otras pertenencias además del teléfono celular y unos pocos miles de pesos.

En las imágenes que acompañan esta nota y fueron registradas por la cámara de vigilancia de un particular, se observa que el ladrón pretendía regresar a la moto cuando un móvil policial apareció en contramano desde la Av. Remedios de Escalada de San Martín.

Los policías habían advertido los movimientos sospechosos del cómplice que transitó calle arriba y regresó en contramano por Mendoza.

El delincuente abandonó el rodado, corrió para alcanzar al cómplice y luego aceleraron por la calle Honduras.

El móvil inició la persecución que recorrió varias cuadras y acabó con los motochorros huyendo con rumbo desconocido.

Hasta el momento los sujetos no fueron identificados.

Más Noticias