viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 11 dic 2017 19:15

Divisiones

En La Matanza, Cambiemos crujió y se dividió el bloque en el Concejo Deliberante

Por un lado quedaron cuatro ediles con Miguel Saredi y por otro, cuatro que responden a Alejandro Finocchiaro. La división se dio luego de que Saredi votara el presupuesto y la suba de tasas pedidas por Verónica Magario.


  • En La Matanza, Cambiemos crujió y se dividió el bloque en el Concejo Deliberante

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La división de Cambiemos en el Concejo Deliberante de La Matanza quedará formalizada mañana, con la presentación en la secretaría del Concejo del bloque Cambiemos-PRO, que responde al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

La ruptura se da luego de que los concejales que responden a Miguel Saredi votaran a favor del presupuesto 2018 y el aumento de impuestos, pedidos por la intendenta Verónica Magario.

Las iniciativas fueron aprobadas antes de la asunción de los nuevos concejales, con 14 votos del Frente para la Victoria, cuatro del Frente Renovador y cuatro de Cambiemos. En contra votaron los dos ediles que responden a Finocchiaro. De esta manera, la votación del presupuesto fue 22 a 2, mientras que para la suba de las tasas, fue 21 a 3, ya que un concejal que responde a Saredi votó junto a los dos de Finocchiaro.

Con la asunción de los nuevos concejales, el bloque Cambiemos sigue constituido por cuatro integrantes: Saredi, Calvete, Natalia Ybalo y Luisa Belkis. Por su lado, el bloque Cambiemos-PRO aumentó en dos concejales y está integrado por Lucas Córdoba, Pamela Loisi, Mirta Redes y Miguel Racanelli.

"No vamos a ser funcionales al oficialismo local", dijo a la prensa un dirigente que milita para que el actual ministro de Educación llegue a la intendencia de La Matanza. Y agregó: "Lo que se vio la semana pasada nos hace pensar que hubo manejos espurios, pero como no tenemos pruebas, no podemos denunciarlo". Por otro lado, no descartó que otros concejales de otros partidos se sumen a "un bloque de impronta opositora, que busca llevar a La Matanza los valores de transparencia y lucha contra las mafias de la gestión de María Eugenia Vidal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS