jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2017 17:49

De cara a su tratamiento

Diputado destaca eliminación de Jubilaciones de Privilegio: “Son una buena señal a la ciudadana”

El diputado bonaerense de Cambiemos (Coalición Cívica), Guillermo Castello adelantó las temáticas que desde el oficialismo buscan tratar antes de fin de año. La Ley ART, Ley de Ministerios y el “costo político” en agenda.


  • Diputado destaca eliminación de Jubilaciones de Privilegio: “Son una buena señal a la ciudadana”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El legislador bonaerense Guillermo Castello habló sobre los proyectos que desde Cambiemos esperan tratar en la Legislatura antes de fin de año y adelantó: “Hay una sesión el jueves que viene, y otra más la otra semana seguramente”.

“Hay temas que hay que tratar, que tienen que ver con la vuelta de las ART. Las ART fueron al Senado, me parece que el Senado las va a modificar y van a volver a la Cámara de Diputados. Después está el tema muy importante que es el cese de las Jubilaciones de Privilegio para los gobernadores y Ejecutivo y Legislativo. Es decir, nosotros estamos votando nuestra propia limitación. Las Jubilaciones de Privilegio me parecen muy importante, son una buena señal a la ciudadana de que no vamos a seguir consistiendo privilegios para la política”, agregó Castello en diálogo con CRONOS

“Después hay algunas cuestiones más. La ley de Ministerios, por ejemplo, la Gobernadora ha dicho que quiere modificar el organigrama para sacar algunas secretarias, subsecretarias, para reducir el gasto político. Lo dijo la semana pasada en una reunión que tuvimos, donde se va a ahorrar 600 millones de pesos, se van a dar de baja más de 200 cargos jerárquicos, para eso necesita la Ley de Ministerios que se la vamos a votar antes de fin de año”, concluyó.  

Por otro lado, Castello, referente de la Coalición Cívica en la Provincia se refirió a las críticas que la semana pasada hizo su compañero de banca Eduardo Barragán, luego de las agudas críticas de ElisaLilitaCarrió al acuerdo sellado entre EnriqueCotiNosiglia y Daniel Angelici en las internas del Comité Nacional radical.

"El diputado Barragan ha dicho algunas cuestiones referidas a ciertas actitudes de la doctora Elisa Carrió, respecto a que era una censora, y me parece que no es esa la función de la Dra. Carrió. Yo disiento fuertemente con los dichos del diputado, a quien considero un amigo y forma parte del bloque”, aseguró el diputado Castello.

“Nos hemos llevado muy bien y creo que vamos a seguir trabajando en conjunto. No creo que este tipo de situaciones haga mesa ni traiga ninguna problemática que impida el normal desarrollo del funcionamiento del bloque”, añadió. 

En ese sentido, consideró: “Son matices que tiene que ver en donde está cada uno, en cómo nos paramos, en la historia de cada partido. Acá somos varios partidos, incluso dentro del radicalismo hay varias líneas. Después está el PRO, la Coalición Cívica, el partido Fe. Lo importante son los objetivos que tenemos, después los matices se pueden dar porque este es un frente que está gobernando de varios partidos, que tienen historias distintas, tradiciones distintas, organizaciones distintas y es comprensible, pero lo más importantes es que no hay que perder de vista el foco que es la transformación del país que ha sido votada varias veces por la gente y nosotros tenemos que llevar a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS