viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2017 17:38

Reuniones

En medio de rumores, Gobernación desmiente reformas que afecten a jubilaciones en el IPS

Funcionarios del Ejecutivo bonaerense se reunieron con representantes gremiales para discutir sobre las reformas a la Ley de Ministerios que impulsa María Eugenia Vidal. Aseguraron que los cambios “no afectarán derechos laborales y salariales” de los trabajadores.


  • En medio de rumores, Gobernación desmiente reformas que afecten a jubilaciones en el IPS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, junto a los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, se reunieron con los principales representantes gremiales, para discutir sobre las reformas a la Ley de Ministerios que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

Estuvieron presentes los jefes sindicales Carlos Quintana (UPCN); Susana Mauriño (Soeme); Jorge Baldovino (AERI); Pedro Fernández (APOC); y Miguel Zubieta (Salud Pública).

“El gobierno nos aseguró que la reforma no va a tocar los salarios de los trabajadores, pasen a donde pasen”, afirmó Quintana finalizada la reunión, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Zubieta indicó: “Ellos desmintieron cualquier reforma en el Instituto de Previsión Social (IPS), dicen que no está en su agenda”, aunque aclaró: “A futuro podría haber algo, pero en todo caso nos indicaron que se nos convocaría para discutirlo”.

El encuentro se da en medio de los reclamos de algunos gremios, como ATE y CICOP, que se encuentran convocando a un “abrazo simbólico”  al IPS en contra de la reforma previsional.

Cabe recordar que con el proyecto de reforma a la Ley de Ministerios se eliminarían varias subsecretarías, delegaciones subalternas y dependencias. Además, la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, que conduce Evert Van Tooren, pasaría de la órbita de Infraestructura a Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS