24/04/2026 - Edición Nº3494

Provincia

Educación y producción

Desde Avellaneda, Kicillof lanzó una fuerte apuesta educativa e inauguró un centro de salud

10:30 | En el Conurbano, el gobernador defendió la educación pública, cuestionó el ajuste nacional y llamó a transformarla como eje de desarrollo productivo y soberano.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el jueves en Avellaneda el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Educación”, acompañado por Alberto Sileoni y el intendente Jorge Ferraresi, donde llamó a transformar la educación pública y cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional.

El acto se realizó en el Teatro Municipal Roma, en un contexto de fuerte debate por el financiamiento educativo a nivel nacional. Allí, el mandatario bonaerense planteó que la discusión excede lo presupuestario y se vincula con el modelo de país. “El enorme ataque contra la educación pública no tiene únicamente un móvil presupuestario”, sostuvo.

En ese sentido, Kicillof apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei y aseguró: “El Gobierno nacional quiere torcer el destino de los argentinos y apuesta a un país sin industria, sin valor agregado ni ciencia y tecnología”. Además, remarcó que “no hay libertad sin justicia social”.

Durante su discurso, el gobernador defendió el rol del Estado en el sistema educativo y afirmó: “Tenemos un Presidente que no solo está ajustando, sino aplicando una política criminal contra la educación”. En esa línea, lanzó una frase con tono político: “Necesitamos menos escuela austríaca y más escuela pública argentina”.

Kicillof también destacó las políticas implementadas en territorio bonaerense, al señalar que “finalizamos 8.500 obras de infraestructura, inauguramos el equivalente a mil escuelas nuevas y extendimos la jornada escolar”. Según expresó, estas medidas buscan fortalecer el acceso y la calidad educativa en toda la provincia.

Por su parte, Sileoni cuestionó la ausencia del Estado nacional en el área educativa y afirmó: “No vinimos solo a narrar el daño, estamos para generar propuestas diferentes”. En tanto, Ferraresi subrayó el valor social de la escuela: “Es la herramienta más eficaz de movilidad social ascendente”.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades políticas del oficialismo bonaerense que buscan consolidar una agenda centrada en la educación, la producción y la inclusión social. “Tenemos que transformar la educación pública en favor de una Argentina productiva y soberana”, concluyó Kicillof, reforzando su posicionamiento frente al escenario nacional.

Más Noticias