viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2017 17:20

En conferencia de prensa (VIDEO)

Cristina apuntó contra Macri y Bonadio: anunció que recurrirá a tribunales internacionales

La ex presidenta y senadora nacional se refirió al pedido de desafuero y detención del juez Bonadío en el marco del presunto encubrimiento al atentado de la AMIA. Aseguró que “es una causa inventada sobre hechos que no existieron”.


  • Cristina apuntó contra Macri y Bonadio: anunció que recurrirá a tribunales internacionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ex presidenta y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una conferencia de prensa ante el pedido de desafuero y detención por encargo del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento al atentado de la AMIA.

En ese sentido, la ex mandataria aseguró: “Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito, un verdadero exceso. No sólo violan el estado de derecho sino que además buscan generar daño personal y político a los opositores”.

“No tienen nada que ver con la justicia ni con la democracia, no hay causa, no hay delito, no hay motivo. Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el gobierno lo sabe. El presidente Mauricio Macri también lo sabe”, agregó Cristina.

En ese marco, denunció: “El cronograma judicial y mediático, apoyado por los trolls center del gobierno, que pagamos, no es inocente. Es planificado y obsceno. En una muestra más de cómo el Gobierno manipula la Justicia y a los jueces que los aplauden y los medios oficiales como instrumentos de persecución política sin precedentes en democracia. Tiene responsable. Macri es el director de la orquesta y en este caso, Bonadio ejecuta la partitura judicial. Quiero denunciar que esto a una gran cortina de humo, que pretende cuatro acciones: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el Poder Judicial".

"Esto busca tapar el debate de normas que van a impactar en el futuro de los trabajadores en actividad que mañana van a ser jubilados, que van a impactar hoy en los jubilados. Busca tapar también el hecho de que se está fracasando en las políticas económicas del Gobierno. Este diciembre viene con tarifazos de luz y gas", continuó.

"No quieren que nuestra voz esté en el Senado. Lo hace hoy, jueves, último día hábil [mañana es feriado], cuando el lunes nosotros deberíamos comenzar nuestra tarea como senadores. Quiero decirles a todos, que no nos vamos a callar, que no nos vamos a asustar, que no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y no nos vamos a dejar provocar", lanzó.

"Vamos a defender en el Senado, el Congreso y en todas partes a los millones de argentinos que están siendo castigados por un ajuste económico", dijo.

"Quiero decirle al Gobierno y a Macri, que la campaña electoral terminó en octubre. Aunque algunos no se hayan dado cuenta. La Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen los argentinos. Los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos. Que sus hijos van a poder ir a la universidad, tener esperanza. La campaña ya terminó y es hora de que se den cuenta", agregó.

Sobre la causa, manifestó: “En este procesamiento, Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, Embajada y la AMIA, son actos de guerra, no son atentados terroristas. Porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos a la figura de traición a la patria. Esta figura solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra. Asimila dos atentados terroristas a actos de guerra".

Finalmente, Cristina adelantó que podría a recurrir esta medida judicial ante instancias internacionales, y aseguró que en la Cámara alta representa "una única voz" en condiciones de sumar "otras voluntades".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS