domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1620
Cronos Noticias » Provincia » 7 dic 2017 16:08

Repercusiones

Desde el PJ Bonaerense apoyan a Cristina y aseguran que las acusaciones son “disparatadas”

Tras el pedido de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner por pedido del juez Bonadío, el Partido Justicialista bonaerense manifestó “total rechazo y la más profunda preocupación ante el violento ataque a nuestra democracia y sus representantes”.


Tras el pedido de desafuero y prisión preventiva de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes, por pedido del juez federal Claudio Bonadío, el Partido Justicialista bonaerense publicó un comunicado para manifestar “total rechazo y la más profunda preocupación ante el violento ataque a nuestra democracia y sus representantes”.

En ese sentido, consideraron que fue “perpetrado por un sector del Poder Judicial de la Nación que, abandonando cualquier tipo de defensa de los derechos de la ciudadanía y de las instituciones, ha decidido funcionar como un brazo operativo del presidente Mauricio Macri”.

“Asistimos a diario al modo en que desde el Poder Judicial, en sintonía absoluta con los deseos del Ejecutivo, se estigmatiza, persigue y amenaza a diversos dirigentes políticos, sindicales o sociales que alzan la voz contra el brutal ajuste al cual está siendo sometido nuestro pueblo”, denunciaron desde el PJ Bonaerense.

Y agregaron: “El pedido de prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadío contra la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner bajo las disparatadas acusaciones de encubrimiento del atentado a la AMIA y traición a la patria, es un absurdo más en el marco de la persecución política mencionada”.

En ese marco, apuntaron contra el juez de la causa y señalaron: “Contra toda racionalidad jurídica, Bonadío ha quebrantado las más elementales garantías constitucionales y procesales, al judicializar una ley votada por el Congreso de la Nación. Por eso nos vemos en la necesidad de alertar que el Estado de derecho en la Argentina peligra como no lo había hecho desde el retorno de la democracia”.

Asimismo, consideraron: “No podemos dejar de advertir que dicha maniobra se lleva a cabo en momentos en que el Gobierno nacional ha decidido avanzar con un paquete de leyes que atenta contra los intereses de los jubilados, trabajadores, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y contra el pueblo en su conjunto. En sintonía con una política económica basada en las trasferencia de ingresos desde los sectores asalariados hacia los grupos económicos concentrados”.

“Esta embestida del Gobierno a través de su brazo judicial apunta a deslegitimar a cualquier opositor consecuente al plan de ajuste vigente, en beneficio de una oposición amigable que le permita llevar adelante las reformas regresivas que perjudican a los bonaerenses y a todos los argentinos”, argumentaron.

Y concluyeron: “Ante este panorama, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se compromete a defender a nuestro pueblo como ha hecho en cada ocasión en que el neoliberalismo y sus representantes pretendieron anular los derechos adquiridos, avasallando la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS