jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 4 dic 2017 15:15

Divisiones del peronismo

Ottavis cantó primero y formalizó su monobloque llamado "Peronismo Kirchnerista"

El diputado bonaerense, alejado de La Cámpora, confirmó su salida de la bancada del FpV y presentó los requisitos para la formación de un monobloque, aunque sigue la posibilidad de sumar a Rocío Giaccone.


  • Ottavis cantó primero y formalizó su monobloque llamado "Peronismo Kirchnerista"

A pocas horas de la sesión donde jurarán los nuevos legisladores bonaerenses, el diputado provincial y ex militante de La Cámpora, José Ottavis, rompió con la bancada del FpV. Tal como indicó CRONOS, el legislador formará un bloque propio y para eso ya formalizó la presentación de su unibloque, que llamará “Peronismo Kirchnerista”.

De todas formas, como adelantó este portal, la posibilidad de sumar a Rocío Giaccone aún no está cerrada, y siguen las negociaciones para incluir a la legisladora de Junín.

Ottavis llegó a la Legislatura Bonaerense en el año 2011 e incluso fue elegido parar ser el vicepresidente de la Cámara de Diputados. Además, era uno de los principales referentes de La Cámpora, agrupación que formó en los primeros años del kirchnerismo junto a Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Juan Cabandié y Mariano Recalde, entre otros. Sin embargo, desde hace tiempo que el legislador mantenía distancia con la cúpula de la agrupación y sus vínculos ya no eran los mismos.

Por otro lado, Ottavis tomó mayor protagonismo cuando comenzó un visible y mediático romance con la modelo Vicky Xipolitakis, de la que fue novio durante el año 2016 y que lo llevó a figurar en numerosas revistas y programas de espectáculos.

Incluso, su noviazgo le permitió forjar una amistad con una de las mujeres más relevantes de la televisión argentina, Moria Casan, que lo hizo debutar en el teatro de revistas, y ser convocado a participar como figura en el Bailando 2017, del programa Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli, pero finalmente fue expulsado del concurso por su falta de compromiso con los ensayos.

En cuanto a su labor legislativa, Ottavis volvió a ser centro de miradas tras la votación del Presupuesto 2018, de la gobernadora María Eugenia Vidal, que provocó la partición del peronismo dentro de las Cámaras.

Si bien el legislador utilizó Twitter para manifestar que estaba en contra del paquete de leyes que propuso la mandataria bonaerense, en Diputados no existe la votación nominal, por lo que al no haber hecho uso de la palabra, su voto quedó registrado como positivo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS