viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 1 dic 2017 18:48

A 16 días de la desaparición

Molestos, familiares de tripulantes del ARA San Juan le exigieron a Aguad seguir con el rescate

El ministro de Defensa de la Nación se reunió con las familias de los tripulantes del submarino, quienes no están de acuerdo con la decisión que se comunicó ayer de dejar de buscar con vida a las 44 personas a bordo del navío.


  • Molestos, familiares de tripulantes del ARA San Juan le exigieron a Aguad seguir con el rescate

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se reunió con los familiares del ARA San Juan, que lleva 16 días desaparecido, luego de que ayer se anunciara la decisión de abandonar la etapa de rescate de los 44 tripulantes a bordo del submarino.

En el encuentro, el Ministro nacional y el jefe de la Armada Argentina, Marcelo Sur, volvieron a explicar que la búsqueda ya no contempla la aparición con vida de los tripulantes. Ayer habían informado que “se extendió a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate”.

Sin embargo, las familias de los 44 tripulantes desaparecidos no aceptan la decisión, y exigen que se continúe con la búsqueda de los “cuerpos”, algunos incluso aún conservan la esperanza de encontrarlos con vida.

“Son 44 que están dando la vida por usted y por todos", le gritaron al Ministro, mientras que Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y exigió que “cumpla con su promesa, que revierta su decisión y que haga lo que tenga que hacer”.  

“Queremos los cuerpos, que se comprometan a buscarlos. No estamos conformes con la respuesta. Exigimos rescate”, manifestó otra familiar.

En tanto, desde el gobierno y las Fuerzas Armadas ratificaron que continuaran con búsqueda del navío, algo que también había sido anunciado ayer durante la conferencia que brindó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS