jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2017 16:10

Varios allanamientos

Ante la detención del vice de Independiente, Ritondo y Bullrich van "contra mafias del fútbol”

Los ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia brindaron detalles del operativo en que el fueron detenidos tres barras del club de Avellaneda, “Bebote”, “Polaco” y “Cebolla”, además del vicepresidente de la institución, Noray Nakis.


  • Ante la detención del vice de Independiente, Ritondo y Bullrich van "contra mafias del fútbol”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo ofrecieron detalles en conferencia de prensa de los allanamientos en los que se detuvieron a barras del club Independiente y al vice presidente del club, Noray Nakis. 

Al respecto, Ritondo dijo: “Nos hicimos cargo de un rol que debe ser del Estado. Destacamos el trabajo de la dirigencia de Independiente que nos permitió utilizar las cámaras del club y padrones. Están detenidos Bebote, Polaco y Cebolla o Tortugo. Se secuestró gran cantidad de armas y dinero".

Y agregó: “Vamos a continuar con otros clubes. La Aprevide inició varias causas y ha tenido la valentía de denunciar este tipo de hechos, no solo el apriete a Holan (técnico de Independiente)".

En tanto, Bullrich aseguró: "En el marco de la lucha contra las mafias que lleva a cargo el Gobierno, los ministerios y las áreas específicas, que es una decisión de ir a fondo contra las mafias que afectan al fútbol argentino, se dio un paso importante con la detención del vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, nada menos".

"En total hay 14 detenidos, todas personas vinculadas a Independiente, el vicepresidente Nakis", así como integrantes "de la asociación ilícita del Bebote Álvarez, que también está preso", relató la Ministra.

LA DETENCIÓN 

El vicepresidente primero del 'Rojo', Nakis, fue detenido esta madrugada acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo "Bebote" Àlvarez, sindicado líder de la "barrabrava" del equipo de Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención de Nakis se concretó cerca de las 2 de la madrugada durante un operativo realizado por personal de la Policía Federal en un departamento del piso 18 que posee en Avenida Figueroa Alcorta 3478.

En tanto, en otros allanamientos realizados en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, fueron apresados otros barras de Independiente, entre ellos Roberto "El Polaco" Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano; Italo Romero, alias "Cebolla"; y Damián Lagarone conocido como "Dani".

"Nakis usaba a la barra como fuerza de choque para negocios propios, como la venta de un hotel que hizo desalojar una barra conformada por hombres ligados a Independiente", añadió la funcionaria nacional.

Participaron también de la conferencia Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; Gerardo Milman, Secretario de Seguridad del Interior; Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte,  (A.Pre.Vi.De); Fabián Perroni, el Jefe de la Policía de Buenos Aires; Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS