martes, 10 de febrero de 2026 - Edición Nº3421
Cronos Noticias » Legislatura » 10 feb 2026 14:01

Compleja situación

El crudo reclamo de un diputado libertario a Kicillof y su ministro de Seguridad, tras la muerte de un policía

El legislador afirmó que la inseguridad es una “emergencia” en la provincia de Buenos Aires y dijo que se trata de una “obligación básica” del gobernador. El mensaje se dio tras la muerte del sargento Alejandro Núñez, integrante de la División Motorizada de la Policía bonaerense.


  • El crudo reclamo de un diputado libertario a Kicillof y su ministro de Seguridad, tras la muerte de un policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Maximiliano Bondarenko, Diputado de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, renovó sus criticas contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, luego de la muerte del Sargento Alejandro Núñez en Avellaneda. El legislador exigió respuestas y un plan de acción a la gestión de la provincia de Buenos Aires.

A partir de su descargo público, Bondarenko planteó que la “inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una emergencia y debe ser tratada como tal”. Bajo ese argumento, el dirigente opositor aseguró que la seguridad “no es un tema secundario ni una consigna de campaña” y la definió como “una obligación básica del Gobernador y del Ministro de Seguridad”.

En la misma línea, el representante libertario advirtió sobre la falta de respuestas oficiales ante el avance del delito, uno de los ejes centrales de su agenda. “Cada día que pasa sin decisiones firmes, sin autoridad y sin un plan real, se siguen perdiendo vidas”, expresó Bondarenko en su publicación, donde reclamó una intervención inmediata.

Hacia el cierre de su mensaje, el alfil de Javier Milei reclamó “coraje político y prioridad absoluta” para abordar la problemática y despidió al efectivo fallecido en servicio. “Q.E.P.D Sargento Núñez Alejandro”, escribió Bondarenko, al vincular el hecho con lo que definió como una situación de descontrol en materia de seguridad.

Vale precisar que el posicionamiento del excomisario provincial, tomó como referencia la muerte del sargento Alejandro Núñez, de 40 años, integrante de la División Motorizada de la Policía bonaerense, ocurrida este lunes durante una persecución. El procedimiento comenzó tras el robo de una camioneta Chevrolet Tracker en el partido de Quilmes, y derivó en un despliegue cerrojo en la zona sur del conurbano.

Según la reconstrucción del hecho, la persecución se extendió por más de siete kilómetros y atravesó distintos barrios hasta llegar a Villa Domínico. En el cruce de la avenida Manuel Belgrano y Pierres, los delincuentes impactaron de manera directa contra la motocicleta que conducía Núñez.

El choque resultó fatal para el efectivo, quien murió prácticamente en el acto producto de la violencia del impacto. Como consecuencia del operativo, la Policía detuvo a dos jóvenes de 19 y 21 años, uno de los cuales sufrió una lesión en un brazo y recibió atención médica bajo custodia.

Por último, la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda, que conduce la fiscal Solange Cáceres, se encarga de la investigación en curso y al mismo tiempo, la fiscalía reconstruye la mecánica del accidente, con el objetivo de determinar las responsabilidades de los detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS