jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 28 nov 2017 11:09

Workshop de Energía Distribuida

Diputada de Cambiemos visitó Brasil con la mirada puesta en las energías renovables

Las jornadas abarcaron distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el concepto de “Smart cities”, poniendo en el centro de la escena los proyectos de generación distribuida de energía tanto en hogares como a nivel empresarial a través de contratos de venta de energías renovables entre privados.


  • Diputada de Cambiemos visitó Brasil con la mirada puesta en las energías renovables

La diputada de Cambiemos Rosío Antinori disertó en el segundo Workshop de Energía Distribuida realizado en la Universidad Positivo de Curitiba, Brasil. El evento reunió, a lo largo de dos días, especialistas del sector energético, funcionarios del sector público y empresarios relacionados con la temática.

“Fueron dos jornadas intensas de trabajo con exposiciones diversas sobre el tema. Es un orgullo representar al país y poder disertar sobre cómo venimos trabajando para generar alternativas a la hora de producir y consumir energía” señaló la diputada Antinori y agregó “Curitiba es una ciudad modelo en América en lo que respecta a la planificación y el fomento de la generación distribuida de energía y es el marco ideal para intercambiar experiencias. Durante los dos días pude contactarme con representantes de COPEL, la compañía paranaense de energía, líder en proyectos sustentables, del grupo CPFL y CEMIG, dos de las principales empresas privadas de generación de energía”.

Las jornadas abarcaron distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el concepto de “Smart cities”, poniendo en el centro de la escena los proyectos de generación distribuida de energía tanto en hogares como a nivel empresarial a través de contratos de venta de energías renovables entre privados. Al respecto la diputada Antinori señaló “La disertación y el debate me permitió sumar conocimiento y nuevas perspectivas para impulsar la generación distribuida. En un futuro mucho de lo trabajado en las jornadas podrá traducirse en proyectos que ayuden a que crezca en nuestro país”.

De cara al Workshop del año próximo, los disertantes formarán parte del libro que reúne las ponencias y que será presentado en el 2018. “Somos conscientes del trabajo que tenemos por delante en la materia, el cambio cultural profundo que empezamos como país necesita de todos para avanzar y seguir a paso firme. La generación distribuida es otro de los ejes, del gran paraguas de las energías renovables, que necesita el trabajo en equipo y coordinación del gobierno, la legislatura, los municipios y de un sector privado dinámico y dispuesto a invertir en futuro” concluyó Antinori.

El proyecto de generación distribuida de energía, que cuenta con media sanción en el Congreso Nacional y que fue presentado por Antinori en la Legislatura bonaerense, permite que las personas físicas y pymes produzcan su propia electricidad a partir de fuentes renovables y puedan vender el excedente para alimentar la red eléctrica general.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS