jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2017 17:32

Primera reunión

Comienzan las discusiones paritarias 2018: convocaron a docentes a Mesa Técnica salarial

Desde el gobierno bonaerense convocaron a los gremios de educadores a un primer encuentro para discutir los sueldos del año próximo, con el fin de cerrar las discusiones antes de fin de año.


  • Comienzan las discusiones paritarias 2018: convocaron a docentes a Mesa Técnica salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el próximo jueves a una primera Mesa Técnica salarial, para comenzar a discutir los sueldos del próximo año y con el objetivo de cerrar las paritarias 2018 antes del fin de este año.

La primera reunión esta pautada para las 15 horas del jueves, en la sede paritaria que tiene el Ministerio de Trabajo en calle 56, entre 17 y 18, de la ciudad de La Plata, y donde funcionarios de la gestión bonaerense y representantes gremiales, comenzarán a discutir las pautas del salario para el 2018.

Cabe recordar que desde Provincia ya han anunciado su objetivo de cerrar todas las paritarias antes de fin de año. A principios de noviembre, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, había expresdo dicho objetivo y dijo: “Estamos empezando a tener las primeras reuniones nosotros para definir nuestra posición y convocarlos en breve también”, y agregó: “La idea es terminar en diciembre con todas las paritarias y tener previsibilidad para 2018”.

La convocatoria busca evitar un nuevo conflicto como el ocurrido durante los primeros meses de 2017, que generó 17 días de paro durante cuatro meses, y fuertes cruces y acusaciones entre referentes docentes y la Gobernadora bonaerense.

Recién a principios de julio del corriente año, los sindicatos y la administración bonaerense llegaron a un acuerdo, cuando los docentes aceptaron la propuesta de Vidal de un aumento del 24 por ciento, cifra mayor al techo que quería imponer Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS