viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2017 17:01

Resultados oficiales

La autopsia confirmó que Santiago Maldonado falleció por “asfixia”, pero no la fecha de muerte

Así lo informaron la abogada de la familia, Verónica Heredia, y el juez federal, Gustavo Lleral. Afirmaron que la causa fue “asfixia por inmersión, ayudado por la hipotermina”, y que el cuerpo “siempre estuvo en el mismo río”.


  • La autopsia confirmó que Santiago Maldonado falleció por “asfixia”, pero no la fecha de muerte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez federal Gustavo Lleral y la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, confirmaron los resultados de la autopsia de Santiago Maldonado, y afirmaron que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión, ayudado por la hipotermia”, y que el cuerpo “siempre estuvo en el mismo río” donde fue hallado, 78 días después de su desaparición.

 “Los peritos arribaron a ciertas conclusiones por unanimidad, estableciendo que la causa de muerte fue ahogamiento, sumersión y fue ayudado por hipotermia”, explicó el juez Lleral, a cargo de la investigación. El anuncio fue realizado luego de que finalizara la junta médica, de la que participaron 55 peritos, para establecer la causa de muerte del joven bonaerense.

A su vez, Lleral manifestó: “El cuerpo permaneció bajo el agua por un período establecido de más de 53 días, de 63 y 73 días en base a los distintos métodos utilizados".

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado aseguró que murió por "asfixia por inmersión, ayudado por hipotermia y siempre estuvo en el mismo río", aunque resaltó que "no se puede concluir la fecha" del fallecimiento.

En tanto, el hermano del tatuador, Sergio Maldonado, sostuvo a la salida de la morgue judicial que mantendrán su "hipótesis principal, que es la desaparición forzada seguida de muerte".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS