viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2017 13:46

En La Plata

Masiva movilización frente a Gobernación bajo la consigna “construir unidad contra el ajuste”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital provincial, Berisso y Ensenada, se movilizaron hoy hasta la Casa de Gobierno de la Provincia para entregar un documento a la mandataria provincial. La marcha contó con la adhesión del titular del gremio Camioneros, Pablo Moyano.


  • Masiva movilización frente a Gobernación bajo la consigna “construir unidad contra el ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizaron este mediodía hasta la Casa de Gobierno de la Provincia para entregar un documento a la gobernadora María Eugenia Vidal. La multitudinaria marcha recorrió las calles céntricas de la capital provincial bajo la consigna “construir la unidad contra el ajuste”, y contó con la adhesión del titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano.

En el documento presentado reclaman por “la defensa del salario, de las fuentes laborales, la continuidad laboral de todos los trabajadores que el 31 de diciembre se le vencen los contratos y los pases a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Además, se reclamó por la situación de los trabajadores del Astillero Río Santiago, IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar De Isasi, explicó: “Esta movilización es el primer rechazo contra el paquete de medidas del gobierno y para la construcción de una marcha el 1 de diciembre en rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) planteada por el gobierno”.

El dirigente anticipó que la organización tiene prevista “otra gran movilización contra la reforma laboral, la reforma previsional y la tercer reforma del estado, convocada para el 6 de diciembre, en el marco de una jornada nacional de lucha de CTA Autónoma, de la que participarán ATE, AJB, CICOP, CTEP, CCC, Barrios de Pie, organizaciones sociales y gremios de la CGT y de la CTA de los Trabajadores”.

En su mensaje a los manifestantes, Isasi expresó: “La gobernadora se equivoca si piensa que hoy vinimos a hacer terapia gremial, este es el inicio de un plan de lucha contra el ajuste y en defensa de las fuentes de trabajo”.

Finalmente el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo: “Estamos profundizando la pelea por la reactivación del Astillero, por la aprobación de las leyes de Marina Mercante, por la liberación de las cartas de crédito del Banco Provincia y por más inversión en tecnología en la planta armadora”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS