viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 21 nov 2017 10:24

según Came

Fin de semana largo: más de un millón de turistas viajaron por el país y crecieron las ventas

De acuerdo a la medición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de 782 pesos. La Provincia de Buenos Aires fue la región con más cantidad de turistas.


  • Fin de semana largo: más de un millón de turistas viajaron por el país y crecieron las ventas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según una medición de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el último fin de semana largo viajaron por el país 1,01 millones de personas, lo que equivale a un 7 por ciento más que en la misma fecha del año anterior. Además, hubo un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional y una mejora en las ventas de 3,8 por ciento.

Asimismo, la entidad precisó que la estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782. "Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano", indicó Fabián Tarrío, titular de la Came.

Según datos del ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5 por ciento del total, seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento, el Norte argentino con 12,7 por ciento, Córdoba 11,6 por ciento, CABA 9 por ciento, y Cuyo y Patagonia con el 6 por ciento cada una.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS