jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 14 nov 2017 11:42

el pasado 5 de noviembre

Masiva movilización pidió justicia por Abril Bogado, la nena asesinada en La Plata

Una consigna simple pero contundente movilizó a familiares, amigos y familias platenses: "Vuela alto, pequeña Abril", escribieron en una de las pancartas quienes encabezaron la marcha frente a la Municipalidad platense.


  • Masiva movilización pidió justicia por Abril Bogado, la nena asesinada en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A una semana del asesinato que conmocionó a la ciudad de La Plata, una multitud se concentró ayer por la tarde en la Plaza Moreno y se dirigió luego hacia la puerta del colegio Normal 1 para pedir justicia por Abril Bogado, la nena de 12 años que murió durante un robo el pasado 5 de noviembre.

Una consigna simple pero contundente movilizó a familiares, amigos y familias platenses: "Vuela alto, pequeña Abril", escribieron en una de las pancartas quienes encabezaron la marcha frente a la Municipalidad platense.

Apenados, los allegados a la familia se refirieron a la muerte de la adolescente como algo “muy injusto” y recalcaron que la comunidad educativa se encuentra “sumamente impactada”, ya que hace un mes padecieron el fallecimiento de Malena, otra alumna, durante un accidente de tránsito.

Los padres de la víctima decidieron mantenerse alejados. "Están sumergidos en un inmenso dolor por la ausencia", dijo un hombre que afirmó ser tío de Abril. Pero expresaron su congoja a través de las redes sociales.

Laura Pupo (42), la mamá de Abril se despidió con una carta en Facebook que lleva su firma y la de la hermanita. Allí la recuerda como "Abucha". "Con tus 12 años te quedó mucho camino por recorrer", escribió. La recuerda además por su "simpleza y dulzura", y por las actividades que tanta felicidad le daban como tocar el piano, cantar y bailar.

Abril fue asesinada el domingo 5 cerca de las 4,30 de la madrugada, cuando llegaba con sus padres, su hermanita y un abuelo de un casamiento. Mientras su padre Cristian intentaba ingresar el auto en la cochera, Echegaray y un menor de 17 años los abordaron. Venían de intentar robar a otro automovilista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS