Teresa García, diputada nacional electa por Fuerza Patria, se refirió al resultado electoral y señaló: “Si uno tiene que contar por banca, hemos tenido una merma en el Senado, pero no en diputados. Veremos cómo se construye una nueva mayoría en el Congreso para frenar las reformas laboral y previsional”.
En una entrevista radial, la dirigente agregó: “Haber puesto como jefe de gabinete a Trump y haberle puesto tanta insistencia en que el Tesoro de Estados Unidos y el FMI tomen las decisiones sobre el rumbo argentino ha sido relativamente determinante”.
“Los recursos son determinantes. En la Provincia de Buenos Aires la gente que no fue a votar el 7 de septiembre, fue a hacerlo ayer. La Libertad Avanza tuvo un millón de votos más. Creció el voto en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Con Macri sucedió algo similar cuando revirtió 1 millón de votos”, señaló en la misma línea.
"Hay claramente una voluntad antiperonista. Hay algo que claramente no estamos interpretando. Con el sufrimiento que hay y el que se viene, hay algo que no estamos viendo porque si no es inentendible ese voto”, aseguró la diputada nacional electa de Fuerza Patria.
A modo de autocrítica, García dijo: “Claramente hay una crisis de representatividad. Hay puntos en los que el peronismo no debe dar un paso atrás. Es imposible discutir candidaturas en este momento. Y sería funcional a la victoria de Milei”.
“En 2023 teníamos 15 provincias gobernadas por el peronismo, y después de los desacoples de los Gobernadores, nos quedamos con 4. Esta campaña está polarizada desde diciembre del año pasado. Es imposible pensar que el factor local iba a torcer esta elección".
En esa línea, Teresa García cuestionó la decisión de Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia, de desdoblar la elección bonaerense: "A mi entender, la estrategia fue equivocada. La Provincia es Nación dependiente. Hay intendentes que han trabajado mucho en convencer a los vecinos y otros que no tanto”.