viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 6 nov 2017 13:39

Le secuestraron un arma

Atraparon al sospechoso del asesinato de Abril Bogado: confesó que fue el que disparó a la nena

El acusado tiene 32 años y fue detenido este mediodía acusado de ser el presunto autor material del crimen de la nena de 12 años ocurrido ayer a la madrugada en Ringuelet, ciudad de La Plata.


  • Atraparon al sospechoso del asesinato de Abril Bogado: confesó que fue el que disparó a la nena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sospechoso, conocido como “Pepito” tiene 32 años y esta acusado de ser el presunto autor material del crimen de Abril Bogado Scenna, la nena de 12 años asesinada ayer a la madrugada en las calles 510 entre 11 y 12, de Ringuelet, en la ciudad de La Plata.

Este mediodía, Policía de la Provincia de Buenos Aires logró detener al acusado, que tiene un herida en la pierna, en las calles 505 y 5, de la capital provincial, luego de un enfrentamiento armado con los efectivos, quienes secuestraron un arma de fuego que será sometida a pericias para establecer si se trata de la utilizada en el homicidio.

“En presencia de testigos el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

Según se informo, el detenido tiene antecedentes penales a tal punto que el 6 de julio de 2012 había sido penado por una causa por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018 dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata.

Además, tiene antecedentes por tentativa de robo calificado, el 25 de febrero de 2004, con intervención de la UFI Nº6 de La Plata, a cargo del Dr. Gómez; tentativa de robo el 8 de agosto de 2005, a cargo de la UFI Nº2 de La Plata, a cargo del Dr. Morán, que tiene resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 cinco años y ocho meses de prisión; y tentativa de robo calificado el 22 de julio de 2010, causa a cargo del Dr. Melazo.

El crimen que causó conmoción en la ciudad tuvo lugar el domingo a la madrugada, alrededor de las 04.20, cuando Cristian Bogado, de 42 años, regresaba a su casa luego de una fiesta, junto a su mujer Laura Pupo, de 44 años, su papá Hugo Bogado, de 73 años, y sus hijas, 12 y 4 años.

Al llegar al garaje del domicilio, la familia fue sorprendida por dos delincuentes armados. Tras comprobar que el vehículo en el que se trasladaban tenía los seguros activados, uno de ellos efectuó un disparo hacia el interior del Renault Sandero, que impactó en la frente de la nena.

La niña de 12 años resultó herida como consecuencia del disparo. La bala le ingresó a la altura de la frente provocándole un severo daño a la altura del cráneo. Su padre la trasladó hasta el Hospital San Roque de Gonnet y más tarde al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde falleció durante la tarde del domingo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS