miércoles, 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº3268
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2025 12:29

Operativos y aranceles

El Gobierno de Kicillof sumó nuevas categorías en las horas extra policiales y pone el foco en los eventos masivos

El Ministerio de Seguridad bonaerense creó dos nuevas categorías dentro del Servicio de Policía Adicional (POLAD) para mejorar los operativos en espectáculos, festivales y actos con más de 4.000 personas. También actualizó los aranceles para tareas especializadas.


  • El Gobierno de Kicillof sumó nuevas categorías en las horas extra policiales y pone el foco en los eventos masivos

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la incorporación de dos nuevas categorías dentro del Servicio de Policía Adicional (POLAD), el régimen que regula las horas extra de la fuerza bonaerense. La medida apunta a mejorar la cobertura de eventos masivos como recitales, festivales, ferias y encuentros deportivos, que según la nueva reglamentación, deberán contar con un abordaje integral de seguridad cuando superen los 4.000 asistentes.

Según la Resolución 1774/25, se crean las categorías 6 y 7 del servicio. La primera corresponde a funciones técnicas y profesionales como el manejo de drones y la gestión de videovigilancia. La segunda está destinada a tareas de planificación estratégica, coordinación logística y conducción operativa, es decir, roles claves en la organización de grandes despliegues policiales.

Desde la cartera que conduce Javier Alonso explicaron que la vigilancia tradicional ya no es suficiente en eventos de alta concurrencia, donde se requieren dispositivos específicos para prevenir riesgos y gestionar contingencias. Hasta ahora, la categoría 5 abarcaba de manera genérica los servicios en espectáculos públicos, pero con la nueva norma se busca segmentar y profesionalizar las tareas.

Además de la nueva clasificación, la Provincia actualizó los aranceles que perciben los efectivos por estos servicios. Mientras que la categoría 5 se calcula con una fórmula basada en el haber básico del oficial, las nuevas categorías 6 y 7 multiplican ese valor por 4 y por 6 respectivamente, lo que representa una mejora económica para los agentes con roles más complejos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS