miércoles, 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº3268
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2025 09:27

Un mensaje formal

Kicillof reveló su intercambio con Francos tras las elecciones y volvió a pedir una reunión con Milei

El gobernador bonaerense contó que recibió un mensaje formal del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pero lamentó no haber sido contactado por el presidente Javier Milei tras el contundente triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires. “Le pedí una reunión por cuarta vez”, insistió.


  • Kicillof reveló su intercambio con Francos tras las elecciones y volvió a pedir una reunión con Milei

A tan solo horas de la victoria electoral bonaerense de Fuerza Patria, el gobernador Axel Kicillof volvió a insistir en la necesidad de mantener un diálogo institucional con el presidente Javier Milei. Sin embargo, reveló que, pese a su pedido público de reunión, no recibió respuesta del mandatario nacional. El único contacto provino del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien le envió un mensaje por WhatsApp con un saludo protocolar.

“Tenía 500 mensajes, ninguno de Milei pero sí uno de Francos, felicitándome”, contó Kicillof durante una entrevista radial, al tiempo que aclaró que el intercambio fue estrictamente formal y no incluyó ninguna propuesta para abordar temas de gestión conjunta. La situación profundiza la tensión entre la Casa Rosada y la administración bonaerense, en un contexto donde la cooperación institucional parece trabada por diferencias políticas de fondo.

Kicillof subrayó que envió un nuevo pedido formal para reunirse con Milei, el cuarto desde que asumió el actual gobierno nacional, argumentando que la coordinación con Nación es indispensable para avanzar con obras e inversiones en la provincia más poblada del país. En ese sentido, apuntó contra la postura del oficialismo libertario: “Si lee al revés los resultados, diciendo ‘vamos a profundizar las mismas políticas’, me preocupa mucho”.

El gobernador también comparó la actitud del gobierno argentino con la de mandatarios internacionales, señalando que tras la elección recibió llamados y mensajes de felicitación de los presidentes Lula da Silva (Brasil), Yamandú Orsi (Uruguay), Gabriel Boric (Chile), funcionarios mexicanos y la vicepresidenta de España. Un contraste que buscó evidenciar el aislamiento político de Milei frente al escenario nacional e internacional.

Además, Kicillof cuestionó la interpretación que hizo el oficialismo nacional de los comicios, al considerar que el resultado fue una clara señal de rechazo a las políticas libertarias. “El gobierno vino a plebiscitar sus políticas y perdió de manera terminal”, afirmó. Desde su óptica, el Ejecutivo nacional debería leer el mensaje de las urnas como un llamado a rectificar el rumbo.

La preocupación central del mandatario bonaerense sigue siendo el impacto social de las medidas económicas impulsadas por Milei. Según dijo, los efectos negativos sobre el empleo, los salarios y la calidad de vida en la provincia son cada vez más visibles. “Necesitamos que empiecen a cuidar el trabajo, el salario, las condiciones de vida. Es eso lo que está golpeando a la Provincia”, insistió.

Finalmente, Kicillof advirtió sobre el riesgo de que el oficialismo utilice los resultados electorales como una excusa para justificar problemas en la gestión nacional. “Le recomiendo a Milei que tengamos una reunión porque van a empezar a decir que el descalabro financiero que vienen acumulando es por este resultado. Tienen que cortarla con esa línea”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS