jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 31 oct 2017 15:01

A partir de diciembre

Más aumentos: el Gobierno autorizó la suba de hasta el 6 por ciento para las prepagas

Mediante una resolución publicada en el boletín oficial, el Gobierno de Mauricio Macri autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas. Se acumula una tasa de 27 por ciento en el año.


  • Más aumentos: el Gobierno autorizó la suba de hasta el 6 por ciento para las prepagas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno Nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 6 por ciento el valor de sus cuotas a partir del primero de diciembre, por lo que la suba en el año será en total del 27 por ciento.

Con esta autorización, sumarán cinco las subas en el año de las prepagas, teniendo en cuenta los incrementos de febrero (5 por ciento), julio (5 por ciento), agosto (6 por ciento) y septiembre (5 por ciento).

La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del ahora ex ministro de Salud, Jorge Lemus, establece:  “Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un 6% a partir del 1 de diciembre de 2017”.

En los considerandos de la resolución se indica: "Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

Y añade: “Del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS