A casi dos semanas de las elecciones legislativas bonaerenses, la vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial de Fuerza Patria por la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario, encabezó este jueves actividades en La Matanza y Florencio Varela junto al gobernador Axel Kicillof. En ambas recorridas, inauguraron instituciones educativas y obras de infraestructura, mientras lanzaron fuertes críticas al presidente Javier Milei.
En Ciudad Evita, Magario participó de la apertura del Jardín de Infantes N°1.025, que recibirá a 120 niños y niñas. Allí estuvo acompañada por el Gobernador y el intendente local, Fernando Espinoza. Luego visitaron la primera etapa del Polo Tecnológico de Innovación de La Matanza, una inversión de 4.300 millones de pesos destinada a impulsar empleo, educación y producción.
Durante el acto, la Vicegobernadora advirtió: “El 7 de septiembre tenemos la obligación de pensar qué país queremos. Si vamos a permitir que Milei siga ajustando y destruyendo la industria y el desarrollo tecnológico, o si le decimos ‘hasta acá llegaste’”. Vale recordar que el próximo sábado 23 de agosto, finalizará el periodo de actos de gestión y de campaña lo que sería el último despliegue territorial de Kicillof y sus candidatos seccionales. Además, se realizará la prueba simulacro de la elección en los establecimientos educativos.

En esa línea, recordó que “La Matanza fue la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” y pidió por un futuro gobierno que apueste a la industria y al desarrollo nacional. “Nunca visitó una escuela ni un barrio, no sabe lo que es tener hambre o que un jubilado deba elegir entre remedios o comida”, agregó sobre Milei.
Por su parte, Kicillof anunció medidas para asistir a pymes bonaerenses: créditos del Banco Provincia por un billón de pesos, suspensión de embargos impositivos desde ARBA y líneas de financiamiento para el sector agroalimentario. “Los sectores más importantes de la economía provincial son los que más sufrieron la política de Milei”, señaló.

Allí participaron del recorrido el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial, Mariano Cascallares; el ex Ministro de Ciencia y Tecnología y ex Ministro de Educación, Daniel Filmus; la Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza, Débora Giorigi y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Más tarde, en Florencio Varela, Magario y Kicillof junto al intendente Andrés Watson inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria N°15, un Centro Comunitario de Salud Mental y la Unidad Penitenciaria N°62. También se entregaron 40 vehículos al Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Vicegobernadora insistió en que “Milei se está llevando puesto al país y a las provincias” y convocó a “decir basta” en las urnas el próximo 7 de septiembre. En ese distrito, destacó que “el 74% de los chicos asisten a escuelas públicas sostenidas por la Provincia”, y subrayó que sin el Estado “muchos no podrían estudiar ni acceder a la salud”.
Kicillof, en tanto, volvió a cuestionar la paralización de la obra pública nacional: “Pararon rutas, cloacas, hospitales y 80 escuelas. En todo el mundo, los gobiernos nacionales hacen obras. Milei propone que cada uno se pague de su bolsillo, pero si se retira el Estado, se retiran los derechos”.

Las actividades concluyeron con la recorrida de la obra de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 53, una traza de 9 kilómetros que incluye desagües, señalización, semáforos y refugios peatonales, considerada clave para mejorar la conectividad vial en Florencio Varela.
En esta recorrida, estuvieron presentes el Director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado provincial, Mariano Cascallares.