jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2017 12:19

En Comodoro Py (VIDEO)

Cristina declaró por la causa Amia, negó acusación y aseguró: "Es un disparate jurídico”

La senadora electa por la Provincia de Buenos Aires se presentó a declarar por la causa en la que se la acusa de encubrir el atentado. Manifestó que buscan “silenciar a la oposición” y afirmó que “el Gobierno está atrás de esto”.


  • Cristina declaró por la causa Amia, negó acusación y aseguró: "Es un disparate jurídico”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó en Comodoro Py para prestar declaración por la causa Amia, en la que se la acusa de encubrir el atentado. La ex presidenta le entregó un escrito al juez Claudio Bonadio y negó las acusaciones en su contra.

Según trascendió, la ex mandataria apuntó directamente contra el magistrado en su escrito y manifestó: “Dr Bonadio, de usted no espero justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan drámaticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la justicia que reclamo finalmente se proveerá”.

Una vez terminada la declaración indagatoria, Cristina habló ante los medios presentes afuera de los tribunales y calificó a la causa como “un gran disparate jurídico”.

“Esto que hay caracterizado como traición a la patria, o como encubrimiento, la verdad es que la única traicion a la patria que hay hoy en el país es utilizar a un Poder Judicial como el que está aquí en Comodoro Py para perseguir a los opositores”, expresó la senadora electa.

“Creo que además de ser un gran disparate, creo que el objetivo de esta persecucion judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposicion. Quieren hacer callar a la oposicion en el Parlamento. El Gobierno está atrás de esto. Quieren un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores voten los que ellos quieren”, agregó.

“Este objetivo de silenciar a la oposicion, de silenciar a los legisladores de la oposicion, tiene que ver con el ajuste que se viene, para que se hable de otra cosa y no se hable del aumento de la nafta, del aumento de las tarifas, de la flexibilización laboral”, manifestó Cristina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS