Sobre la finalización de la prórroga por el cierre de listas brindada por la Junta Electoral bonaerense, Fuerza Patria sumaría a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la lista de la Tercera Sección Electoral que buscará incorporar a 4 diputados provinciales en el bloque peronista.
Cabe recordar que Fuerza Patria (FP) está incluidos más de 20 sellos que representan el peronismo y el “campo popular” según lo definido por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. El frente lo conforman el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el Partido Juticialista, La Cámpora, el Frente Renovador, Patria Grande, Principios y Valores, entre otros más.
El bastión peronista por excelencia, la Tercera Sección Electoral, tendrá a cuatros nombres fuertes en los comicios del 7 de septiembre. La lista de Fuerza Patria estaría conformada por la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien encabezaría la lista; Facundo Tignanelli, actual jefe de bloque en la Cámara de Diputados bonaerense; Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; y Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown.

La participación de la alcalde quilmeña supone un cambio en el municipio ya que quien aparecería como reemplazo es Eva Mieri, presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes, ligada a La Cámpora. Lo mismo podría ocurrir en Almirante Brown, si las candidaturas serían confirmadas en septiembre y oficializadas en diciembre.
Ante este panorama, Fuerza Patria en la Tercera tendrá reparto equitativo entre el kicillofismo y el cristinismo, es decir, dos lugares para cada uno. Las negociaciones supusieron un enorme esfuerzo en los dos sectores para equilibrar las pretensiones para las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, las primeras que ocurrirán de forma separada de las nacionales.