viernes, 18 de julio de 2025 - Edición Nº3214
Cronos Noticias » Tendencias » 18 jun 2025 16:56

Inesperada medida

Llegan las publicidades y suscripciones pagas a WhatsApp: el anuncio de Meta que generó revuelo

La publicidad se integrará en la pestaña de “Novedades” donde se encuentran actualmente los Estados, además existe la posibilidad de que se permitan las suscripciones a canales con contenido exclusivo, opciones para que los creadores promocionen sus canales.


  • Llegan las publicidades y suscripciones pagas a WhatsApp: el anuncio de Meta que generó revuelo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

WhatsApp, la plataforma de comunicación instantánea líder en el mercado, anunció que incorporará anuncios y un sistema de suscripciones a la aplicación, esto generó diversas reacciones entre los usuarios, aunque la empresa Meta aclaró las limitaciones de esta nueva medida.

Desde la compañía intentaron calmar los ánimos asegurando que los mensajes personales no se verán afectados.

“Las conversaciones privadas seguirán libres de anuncios y continuarán protegidas con cifrado de extremo a extremo”, remarcaron desde Meta. Sin embargo, para muchos usuarios, la medida marca el inicio de una transformación en la naturaleza del servicio, que hasta ahora había mantenido su promesa de ser una herramienta de comunicación sin fines comerciales directos.

La publicidad se integrará en la pestaña de “Novedades” donde se encuentran actualmente los Estados, los Canales y otras funciones, lo que representa un giro importante respecto a la filosofía original de WhatsApp, una app que se mantuvo prácticamente libre de anuncios desde que Meta la compró en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Este cambio ocurre en un contexto en el que Meta busca diversificar sus fuentes de ingresos. Con una competencia cada vez más fuerte y bajo un creciente escrutinio regulatorio, especialmente en temas vinculados a la privacidad y protección de datos, la compañía ha intensificado su estrategia de monetización.

Entre las nuevas herramientas también se contempla la posibilidad de suscripciones pagas a canales con contenido exclusivo, opciones para que los creadores promocionen sus canales, y la inclusión de anuncios en los Estados, que permitirán a empresas ofrecer productos o servicios directamente dentro de la plataforma.

Finalmente, aún no hay una fecha exacta sobre la llegada de las publicidades y las suscripciones a los dispositivos, por lo que habrá que esperar los próximos anuncios de Meta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS